Restaurante El Apartamento: «Barra, Mesas, Amigos»

Tartar de Atún RojoEl salón
Fachada Glamourosa_

En el corazón del madrileño Barrio de Las Letras acaba de abrir sus puertas El Apartamento (c. Ventura de la Vega, 9). Este nuevo restaurante atrapa por su singularidad, diseño, personalidad y por unas propuestas gastronómicas -desarrolladas con un toque de innovación- cuya excelencia se basa en la calidad de la materia prima de la cocina de mercado.

‘Barras. Mesas. Amigos’ sintetiza perfectamente el concepto de este establecimiento que pretende que todos los que crucen el umbral de El Apartamento se sientan tan como en casa… que les cueste volver a la suya.

Precisamente ese es el origen de esta aventura que nace del sueño de cinco amigos que se conocieron, trabajando en Publicidad, hace más de doce años: Dani, Adolfo, Paco, Jaime y Nacho. Sus caminos se separaron, pero su amistad hizo que -por lo menos una vez al mes- buscaran un lugar donde poder charlar y compartir momentos; siempre alrededor de una de sus grandes pasiones: la cocina.

Durante todos estos años siempre existió la ilusión de volver a juntarse alrededor de un nuevo proyecto. ¿Y si montamos algo juntos?, era la pregunta recurrente, y desechadas cientos de ideas llegaron a la conclusión de que su proyecto lo tenía delante.

No les costó demasiado ponerse de acuerdo: tenía que ser de mercado, sin elaboraciones muy complicadas, pero con mucho sabor; tenía que ofrecer ambiente distendido que favoreciese la conversación y las sobremesas; tenía que ser un sitio con alma… y así nació El Apartamento.

Un entorno distendido de diseño acogedor, cálido y único forman el marco idóneo donde se puede degustar –también en muchos de sus platos como medias raciones- un excelente Laminado de atún rojo sobre salmorejo o pisto; la sorprendente Presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca; los originales Chupa chups de pollo de corral con pepitoria de anacardos o la revisión de todo un clásico: Torrija de brioche caramelizado con helado de nata.
La carta en El Apartamento evoluciona constantemente ya que los productos de temporada van tomando posición en sus fogones. Para este verano, sorprenderán el salmorejo, la ensaladilla con carpacho de pulpo o las sardinas a la plancha sobre laminado de tomate y vinagreta de cítricos.

Al frente de El Apartamento se encuentra Daniel que nos atenderá ofreciéndonos platos de la carta -como el sabroso chuletón de vaca marcado a la parrilla – o sugiriéndonos las interesantes novedades que se incorporan a diario en los menús -como el sabroso arroz meloso con setas y trufa, la crema de berenjenas con aceite de tomillo o la lasaña de salmón ahumado con verduras-. El Apartamento también nos brinda la oportunidad de saborear platos de la carta en los menús diarios. Sin duda alguna, un claro valor añadido del restaurante.

Además, para los amantes del buen vino, el restaurante ha confeccionado con mucha dedicación una carta que nos acerca una bodega con criterio compuesta por más de setenta referencias entre vinos nacionales e internacionales, champagnes, cavas y vinos de postre.
El amplio local, de dos plantas, está dividido en cuatro ambientes y medio para cuatro estados de ánimo y medio: barra, salón, «office», cava y pasillo… Una iluminación cuidada, colores cálidos y detalles mimados con cariño atrapan a los comensales.

Horarios (hasta mediados de septiembre el Lunes este establecimiento permanecerá cerrado)
mar – mié: 13:00 – 17:00, 20:00 – 1:00
Jue – sáb: 13:00 – 1:30
dom: 13:00 – 17:00

Más info en: www.el-apartamento.es

Deja un comentario