Tiendas Gormet Barcelona

Alanda Medina. Una tienda de productos Gourmet de Cadiz en Barcelona

alanda

El pasado lunes día 24 de noviembre abrió sus puertas en la calle Córcega 258 de Barcelona, una vía situada en el distrito de L’Example, la tienda Alanda Medina, con el lema “el gourmet de Cádiz”. El establecimiento, que ha puesto en marcha el empresario de San Fernando Pablo Conforto, el primer franquiciado, pretende convertirse en una prueba piloto para un programa más ambicioso que tiene la firma gaditana Aromas de Medina y que planifica abrir tiendas similares también en Madrid, Valencia, Sevilla o Málaga.

La primera tienda de Alanda Medina tiene 30 metros cuadrados de exposición más otros 60 que reservan para hacer actividades en torno a la gastronomía como catas de vinos, talleres de cocina o presentaciones de productos.  Conforto señala que “queremos que esto sea algo más que una tienda, un punto de encuentro en torno a la gastronomía y, en particular en torno a la gastronomía gaditana”.

La idea, además, no es sólo vender los productos en la tienda, sino también comercializar a través de ella productos gaditanos a la hostelería o las tiendas del sector gourmet de Cataluña. En este último campo está muy interesado Alanda ya que el principal canal de negocio de esta división de Aromas de Medina es surtir de postres de calidad a los restaurantes. Para ello trabajan con el cocinero andaluz Juan Andrés Morilla que ha diseñado gran parte del catálogo de productos de Alanda que girán en torno a los postres.

En el apartado de vinos los jereces tendrán una amplia presencia con productos de bodegas de prestigio como el Maestro Sierra, Emilio Hidalgo o Tradición. En cuanto a los vinos de la tierra de Cádiz también cuenta ya con Cortijo de Jara y no faltarán los brandies y licores. En este último campo habrá productos de Rives, de El Puerto de Santa María o de la fábrica de licores artesanales de Grazalema.

Los clientes podrán encontrar también aceites de Oleum Viride de Zahara de la Sierra o de la cooperativa Los Remedios de Olvera. Sancha Pérez, de Conil, aportará tanto sus vinos como sus aceites.

Otro de los sectores punteros de la provincia, el de las conservas, contará con el trío de ases de Barbate: Gadira, Herpac o La Chanca y lo mismo ocurrirá con los quesos con firmas como Pajarete de Villamartín, El Bosqueño de El Bosque, La Cabra Verde de Arcos, Montealva de Torrecera (Jerez) y Andazul, el primer queso azul andaluz, que también se venderá en la tienda de Barcelona.En cuanto a las chacinas ya cuentan con Sabores de Paterna, una firma que ya está presente en Barcelona. De hecho en “Tickets”, el bar de tapas de Albert Adriá, los chicharrones especiales son una de las tapas estrella del local, aunque en la carta figuran como “papada”.

La gastronomía de los esteros también forma parte de la oferta de Alanda Medina con la presencia de los productos de Suralgae, la firma gaditana dedicada a las algas, la salinera Bartivas de Chiclana o Las Salinas San Vicente de San Fernando, que comercializan flor de sal y también sales mezcladas con especias.

Aromas de Medina es una de las empresas punteras de la provincia en el sector de elaboración de dulces. Se centra sobre todo en la elaboración de dulces navideños. En este sentido es una de las dos que elabora alfajores con el sello del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Alfajor de Medina. La firma se fundó en 1958 y ahora es la tercera generación de la familia la que ya gestiona la empresa.

 

Más info en: http://alandamedina.com/

Página de Facebook: https://es-es.facebook.com/AlandaMedinaPostres

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s