Barrio de Salamanca

ARRIBA: EL RESTAURANTE DE RAMÓN FREIXA EN PLATEA MADRID

10475259_311680392331725_41659292198215480_n

Arriba es el nombre del nuevo bistró de Ramón Freixa -dos estrellas Michelin en su restaurante en el Hotel Único Madrid- ubicado en el espacio gastronómico y de ocio Platea Madrid. Situado en la primera planta, en el anfiteatro de los antiguos cines Carlos III, cuenta con una privilegiada vista sobre el escenario y todo el recinto.

Se trata del único restaurante en Platea Madrid, y por tanto, a diferencia de los puestos de las plantas inferiores, el único espacio que admite reservas, con servicio de sala y en el que disfrutar de una comida o una cena de forma más relajada.

La decoración elegante y moderna del restaurante es obra del decorador de moda, Lázaro Rosa Violán; autor también del proyecto de decoración de Platea Madrid, quien ha conseguido dotar a los tres niveles de Arriba (zona de barra – lounge y dos niveles de restaurante) de funcionalidad, primando la comodidad de los comensales, la separación entre mesas y una perfecta visibilidad del escenario de Platea.

La carta del restaurante es amplia y variada, y en palabras del propio Ramón Freixa “Arriba es ese restaurante donde iría cada día sin tener que pensarlo dos veces.”

Arriba es la línea prêt à porter de la cocina del chef catalán afincando en Madrid, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia. En su carta encontramos ricas y divertidas tapas (como croquetas, buñuelos o la original y sabrosa ensaladilla rusa al corte), un apartado de “cru” (tartares y laminados o carpaccios), cocas, guisos y guiños a las cocina tradicional catalana o andaluza. Por un tiquet medio inferior a los cuarenta euros, también es posible disfrutar de estupendos arroces (socarrats y en ración individual, servidos en lata o llauna), pescados y carnes a la brasa. Una divertida opción son las “butiperrinchis”, la reinterpretación del premiado chef de los tradicionales “perritos calientes”, eso sí, con butifarra catalana. Para terminar, postres caseros entre los que destaca el Long-Éclair. Platos, muchos de ellos pensados para compartir, y con precios asequibles.

Como resumen de la propuesta gastronómica del restaurante, sirvan estas líneas de Ramón Freixa:

“La cocina es seducción y hay muchas maneras de seducir cocinando. En Arriba hacemos cocina de mercado, buscamos los mejores productos y los transformamos, buscamos la simplicidad, que también la consideramos lujo”.

INFORMACIÓN GENERAL

ARRIBA(Platea Madrid – C/ Goya,5)

Horarios:

Lunes- Domingo: 13:30-16:00 y 20:30-00:00. (Carta reducida de 16:00 a 20:30)

Reservas:

Teléfono: 91 219 23 05

Mail: reservas@restaurantearriba.com

Reservas para eventos: grupos@restaurantearriba.com

Página Web: www.restaurantearriba.com

Redes sociales

Twitter: https://twitter.com/ArribaRest

Facebook: https://www.facebook.com/restaurantearriba?fref=ts

Instagram: http://instagram.com/restaurante_arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s