Ninja Ramen: Una taberna tradicional japonesa en el centro de Madrid

IMG_1547

Os imagináis un Restaurante Japonés donde no se come Sushi?. Si habéis oído bien, en Ninja Ramen (Calle Barceló número 1) no encontraréis pescado crudo y si platos típicos de la cocina más tradicional japonesa. Para quien no este familiarizado con este tipo de comida, el Ramen es originario de China y en Japón se le solía llamar chuka-soba(fideos chinos). Los japoneses comenzaron a comerlo en 1910, momento en que la cocina china comenzó a ser apreciada. El ramen, es un plato que consiste en una sopa de fideos de trigo al estilo chino, sazonada con salsa de soja, y finalmente cubiertos con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca o el komatsuna (una especie de repollo chino). Al principio, cuando llegó a Japón, se servía fundamentalmente como guarnición. El restaurante que nos ocupa hoy cuenta con varios ambientes a diferentes alturas. En la entrada nos encontramos con coqueto patio decorado con plantas y faroles, donde destaca una barra con la cocina a la vista de los comensales. IMG_1569 En un segundo piso, el local cuenta con un salón privado donde podrás sentarte en el suelo y degustar las exquisiteces ofrecidas en la carta de Ninja Ramen. IMG_0777 Entre su atractiva oferta culinaria podemos encontrar el Gyu Don, un salteado de buey con cebolla sobre arroz al vapor realmente delicioso; IMG_1708 No dejéis de probar los Bao, unos bocadillos típicos  taiwaneses rellenos de tiras de pollo de corral y puerro tostado con salsa teriyaki. IMG_1729 O unas deliciosas Gyozas a la plancha rellenas de carne y especias que destacan por su suave textura e intenso sabor IMG_0771 Y como no, el famoso Ramen (Caldo con Pasta) servido en un cuenco; en nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar el Shoyu Ramen, con char siu (cerdo) asado y verdura en caldo especial de soja. IMG_1713 Estamos seguros que cualquiera que sea vuestra elección entre su extensa e interesante carta os transportara al Japón más tradicional. IMG_0779 En definitiva, Ninja Ramen introduce en Madrid el concepto de bar de tapas japonesas y sin duda dará que hablar en los próximos meses, no sólo por la calidad de la materia prima de sus platos, si no por el excelente servicio y esmerado servicio de su personal. El local aún no cuenta con página web, así que os dejamos sus datos de contacto para que podáis hacer una reserva ya que estamos seguros que sus mesas empezarán a ser muy codiciadas en Madrid. Reservas: 91 493 99 93

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Nill dice:

    Mi hermana y yo estábamos de compras la semana pasada y nos encontramos con este sitio, nos pareció precioso desde fuera y nos sentamos en la terraza a tomar unas cañas de Asahi con Gyozas que estaban muy sabrosas.
    Ese dia no teniamos tiempo para más pero después de ver las fotos de los platos que habeis subido volveremos con más tiempo para cenar con amigos.

    Gracias por la recomendación!

Deja un comentario