El Porrón Canalla: una bocadillería castiza y moderna en el centro de Madrid

el

Entrada Porron Canalla

«Somos canallas, pero nuestros bocatas tienen nombre y apellidos». Tras esta declaración de intenciones se encuentran Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) y proveedores de productos premium como Conservas Frinsa, los ibéricos Arturo Sánchez y el pan Viena La Baguette.

Ellos ponen los ingredientes principales de EL PORRÓN CANALLA, una bocadillería ubicada en La Calle Ballesta número 2, que llega dispuesta a comerse Madrid a mordiscos con sus propuestas cargadas de autenticidad.

Bocatas ‘de madre’ como el de tortilla francesa con pimiento verde y salsa canalla o el pepito de ternera, clásicos castizos como el bocata de calamares ‘de verdad’ y el de carrillera con huevo duro, ‘bocalatas’ de mejillón con patatas, de sardina con cebolla o de ventresca con pimiento rojo, ibéricos como el de chorizo con huevo o el de jamón ibérico Gran Reserva y los de chocolate con sal y aceite para los más golosos reflejan el espíritu de EL PORRÓN CANALLA.

Bocadillo Porron Canalla.jpg

Una vuelta a la tradición siempre bajo la supervisión de Juanjo López, que demuestra aquí de nuevo su profundo conocimiento del mejor producto, ahora en versión desenfadada y callejera y a apenas unos metros de su aclamada La Tasquita de Enfrente (Ballesta 6, Madrid).

Pero, ¿por qué EL PORRÓN? Fácil: porque nada le va mejor a un bocata que un porrón de vino, de cerveza Estrella Damm (con y sin alcohol) o de tinto de verano. Quienes no se vean capaces de demostrar sus habilidades con el arte del porrón podrán pedir vasos… pero antes tendrán que intentarlo al menos.

¿Y por qué CANALLA? Porque se encuentra en plena calle Ballesta, en el mismo local que antaño ocuparon dos míticos prostíbulos de la zona, el Chogüí y el Scorpios y, orgulloso de su pasado, ha mantenido las paredes tal y como estaban, un guiño al espíritu canalla del barrio. Suelos de cemento pulido, grandes mesas y bancos de madera natural y graffitis completan la decoración, a la vista desde la calle gracias a unos enormes ventanales que pretenden llenar de vida la zona e impactar con su potente imagen corporativo. El proyecto ha sido diseñado y dirigido por Gabriel Corchero Studio con la colaboración de Curro Rubira, director creativo digital.

No hay secretos en EL PORRÓN CANALLA, tampoco en la cocina vista, donde el equipo prepara los bocatas al momento para tomar en el local o, como ellos dicen en su castiza versión del «take away», ‘pa llevar’.

Más info en:

facebook.com/elporroncanalla

Twitter: @elporroncanalla

Instagram: @elporroncanalla

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario