La Antoñita: Donde la tradición y modernidad se unen

IMG_2061

El fenómeno de las denominadas “Neotascas” ha venido pegando fuerte n Madrid fuerte los últimos años. La Antoñita (Cava Baja,14) es un claro exponente de este fenómeno, y lo hace en una zona, La Latina, cuya seña de identidad es el tapeo canalla.

IMG_2063

El local ocupa lo que antaño era una jabonería en la Cava Baja de Madrid. Ubicado en los bajos de la Posada del Dragón, una posada reconvertida en hotel de diseño, ocupa el espacio de la antigua jabonería  y de las caballerizas de la posada, de las que aún quedan restos en el local que se han conservado con mimo por los dueños del restaurante.

IMG_2062

La posada del Dragón conserva la estructura original del edificio, una corrala del siglo XIX; donde aún se pueden apreciar algunos trozos de la muralla cristiana a través del suelo de cristal. En la zona destinada a guardar los carruajes se ha instalado el bar donde podemos tapear al más puro estilo “La Latina”.

La Antoñita es un restaurante de cocina de mercado donde algunos platos cambian dependiendo de la estación en la que nos encontremos. En su carta podemos encontrar platos, tapas y cócteles sencillos pero a la vez elaborados con esmero.

IMG_2066

Se trata de una cocina sencilla pero llena de sabores y texturas. Durante nuestra visita pudimos degustar algunos de sus platos más emblemáticos entre los que destacan los siguientes:

La colección de tomates marinados con una salsa de membrillo espectacular

 IMG_2069

Croqueta de Tigre y de Rabo de Toro

IMG_2070

Una ensaladilla rusa con un toque muy original

IMG_2071

Tataki de Salmón con ensalada de Wakame

IMG_2072

Un versión revisada del tradicional Rabo de Toro

IMG_2076

Costillas a la Barbacoa con Chutney de Mango

IMG_2077

Y de postre y como colofón el Jabón “La Antoñita”, una pastel de chocolate blanco con un toque de caramelos violeta.

IMG_2078

En definitiva, se trata de un local con aire divertido y canalla, donde destaca la materia prima de sus platos y el esmero en la atención a sus clientes. Es el lugar perfecto para aquellos quieran picar algo, comer con un grupo de amigos; a la vez es un sitio discreto y romántico, en el que también podemos tomarnos la primera copa de la noche disfrutando de sus delicioso cocktails. Sin lugar a dudas es una opción muy interesante con precios ajustados que estamos seguros que no dejará indiferente a nadie. No nos extraña que uno de los lemas del local sea “llenar nuestro estómago sin vaciar nuestro bolsillo”

Más Info en: http://www.posadadeldragon.com/comer.php?id_producto=8

Deja un comentario