Kilómetros de Pizza inaugura restaurante en Las Tablas y estrena carta: nuevas pizzas y pasta casera

KM_PIZZA

La primera firma de pizzas gourmet que elabora pizzas de hasta dos metros de largo de Europa ha inaugurado su nuevo restaurante en el madrileño barrio de Las Tablas. Éste establecimiento se suma al anterior, situado en Avenida de Brasil, para ofrecer una gastronomía atractiva y de calidad 100% italiana. Ahora, se han incorporado pasta casera, nuevos entrantes, una renovada carta de vinos y pizzas nuevas, como la original “Cañí”, con boquerones y patatas chip.

En Kilómetros de pizza se elabora a diario una masa ligera, rica en agua a través de un proceso artesanal de fermentación prolongado. Además, las pizzas han sido diseñadas y testadas por el cuatro veces Campeón del Mundo de Pizza, Jesús Marquina. Se priman los ingredientes naturales, escogidos con el máximo cuidado con el producto más fresco, de temporada y natural.

En la nueva carta podemos encontrar nuevas pizzas y, entre las últimas incorporaciones, figuran nuestros homenajes a la Feria de San Isidro y a la mítica banda Rolling Stone, con la “Matador” y “Rolling”, respectivamente.

Las famosas pizzas rectangulares destacan además por su largo: pasos individuales, de medio metro, de un metro y hasta de dos metros… En el único restaurante de Madrid en el que las pizzas están creadas para aguantar hasta dos pases más por horno, para que al darle un golpe de calor no pierdan ni hidratación ni textura crujiente.

Sólo ver cómo se introducen en los inmensos hornos -los Rolls-Royce del mundo de los hornos fabricados a medida en el centro de Roma- y cómo se presentan en la mesa es un espectáculo. Y, además, en el restaurante se celebra cada kilómetro con performances, invitaciones, etc. Los indicadores luminosos cuentan cuántos kilómetros se han consumido: más de 40 hasta la fecha.

La pasta casera es una nueva incorporación a la renovada carta, con forma de pala de pizza. Tres increíbles pastas: la de Luca, unos tortellinis de porchetta con salsa de rabo de toro; raviolis de bacalao y patata, con salsa de nata y nuez moscada; y los sacottini de queso gorgonzola y pera, con salsa de quesos y reducción de vino.

Y como entrantes, llegan los “crocchette”, las croquetas más italianas, de setas con trufa, de gorgonzola y de jamón. Además, la carta de vinos incorpora tintos con las DO españolas más preciadas, y algunos vinos italianos, blancos españoles y alemanes, rosados como el Lambrusco, y champagne Mumm para ocasiones especiales.

Ambos locales tienen terrazas amplias, ventanales y su decoración está dominada por el blanco y las maderas naturales. Respiran Mediterráneo. En los mostradores se expone la materia prima con la que se trabaja, con un especial protagonismo a los elementos vegetales. La cocina, siempre vista, preside las salas. Las terrazas son perfectas para familias y, en Las Tablas, además hay una zona reservada para niños con cuidadores.

Cada restaurante tiene colgadas en sus paredes cajas de pizza. Cada una es única ya que ha sido dibujada por diferentes ilustradores y estudiantes de diseño. Y también tenemos nuestro particular Hall of Fame, con las fotos de los que han sido capaces de culminar nuestro reto de comer una pizza de un metro de largo en una atacada.

El kilómetro cero de este viaje
El primer restaurante Kilómetros de Pizza abrió sus puertas en la Avenida de Brasil en agosto de 2013. Pero nació antes, cuando los dos socios principales, Fernando Godoy –presidente y director creativo de la agencia El Señor Goldwind– y Agustín Hidalgo –ejecutivo de una compañía de gestión inmobiliaria– recorrieron Italia a lo largo y ancho para encontrar la fórmula perfecta. Su viaje comenzó en Nápoles, la cuna de la pizza, y ha terminado en la creación de la  primera firma de Europa que sirve pizzas gourmet de dos metros de largo.

Más info en: http://www.kilometrosdepizza.com/

Deja un comentario