Chamberí

‘PINK MONKEY’, LA VERSIÓN INFORMAL DE ASIANA EN CHAMBERÍ

Pink_Monkey_1

Pink Monkey es la nueva propuesta gastronómica de los artífices de Asiana y Asiana Next Door, el empresario hostelero Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo.

Un nuevo restaurante en el barrio de Chamberí, de ambiente más desenfadado y canalla que sus predecesores, que apuesta nuevamente por la fusión de gastronomías de diferentes latitudes: platos del sudeste asiático, reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana y, esta vez, incorporando algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea.

La estética del local lleva la firma de la arquitecta Marta Banús (El columpio, Le Cocó, La Tasquería de Javi Estévez) y responde a una decoración que, como el restaurante, juega entre lo gamberro y lo chic, con abundantes contrastes de colores, maderas blancas, metal y neones. Y a la entrada, una coqueta y acogedora terraza climatizada que hará las delicias de aquellos visitantes que no creen en el invierno.

Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma totalmente artesanal y a la vista del público, que a través de una cristalera en el salón puede ver trabajar al equipo de cocina.

En su Carta  podremos encontrar una veintena de platos con originales contrastes de sabores, entre los que destacan desde reinvenciones de hits asiáticos como la Pasta de Arroz (con langostinos y curry de chipotle) o el Curry verde thai, de carrillera ibérica, a personalísimas interpretaciones de los tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes de mexicanos, como el jalapeño y habanero, y técnicas asiaticas como el Nam Jim.

Una mención especial merecen los Dumpling de gambas con sofrito chino, el Momo de cerdo con ají panca y la Fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto. Asimismo podemos encontrar una apetecible variedad de entrantes y platos para compartir como la Ensalada Thai, Baos (de panceta o de pato pekin) o el Satay bailines de pollo). Sabores del mundo que encontramos también en el capítulo de los postres, entre los que sobresalen la Burrata de yogur griego y los sorbetes y helados caseros de diferentes frutas exóticas.

Pink Monkey sugiere acompañar sus distintos platos con una oferta de cócteles realizada ex profeso por el bartender Igor Lameiras, ganador recientemente del título al Mejor Menú de Coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar. Cócteles como Birú y Tamilian Sour, elaborados con destilados y zumos de frutas exóticas, que sirven de complemento perfecto para los diferentes platos del restaurante. Estos se pueden disfrutar también en horario afterwork junto a una selección de platos del restaurante que integran su Carta Barra Pink Monkey’.

Cocktail-Pink_Monkey

No obstante, los enófilos tienen a su disposición una acertada selección de vinos integrada en su mayoría las etiquetas españolas y de autor.

Las noches del fin de semana la DJ María Marti pone el toque muscial con sus sesiones que prolongarán la velada hasta las 2: 30h de madrugada. En definitiva, con la fusión por bandera, Pink Monkey trae una revolución gastronómica, tan sofisticada como desenfadada, al –hasta el momento- apacible barrio de Chamberí donde sus puertas están abiertas de lunes a domingo.

Más info en: http://restaurantepinkmonkey.com/

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s