Hacía tiempo que teníamos pendiente hacer este post sobre uno de los locales que más interés ha despertado durante el año 2015 en Barcelona. Y es que Cañete, en pleno Raval Barcelonés ha sido una de las sorpresas del pasado año. Su receta para este éxito es clara: una mezcla de tradición y modernidad que sin duda hace las delicias de los paladares más exigentes.Los comensales pueden elegir entre “Barra” o “Mantel”, es decir, entre un picoteo rápido o una comida más relajada. Ambos locales están conectados por la cocina
La zona de barra (con la cocina vista) corresponde a la parte más informal y bulliciosa, donde se puede comer de manera ininterrumpida desde la 1 del mediodía hasta las 12 de la noche en su barra o en alguna de sus codiciadas 5 mesas. La carta de esta parte es cambiante según el mes del año. Consta de tapas como por ejemplo: el mollete de rabo de toro y piparras, las almejas picantonas al pil-pil, gambas rojas a la sal, berenjenas cordobesas a la miel, bocata de calamares o salmorejo de remolacha entre otras exquisiteces.
La zona “mantel” se caracteriza por sus mesas de mantel blancos y paredes repletas de objetos para coleccionista. En su carta destaca el steak tártar con mascarpone y huevas de trucha, los Chipirones con Judías de Santa Pau, o el Canelón de Pularda. Además, entre semana cuenta con un Menú del Día por 16€ que es una opción más que apetecible y económica.
El local cuenta con un salón privado que puede reservarse para cenas de grupos.
Sin lugar a dudas, es uno de nuestros locales preferidos en la Ciudad Condal; no sólo por la calidad de su materia prima, si no por su excelente servicio y el buen ambiente que se respira en él.
Página Web: http://www.barcanete.com/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/canetebarraymantel