Eje Gran Via/Chueca/Salesas

BocaCalle, sofisticado y callejero en el Barrio de las Salesas de Madrid

Bocacalle 1

El circuito gastronómico del barrio de Salesas suma una dirección en la calle Santa Teresa, 2. Se trata de BocaCalle, un restaurante tan informal como sofisticado consagrado al street food, una cocina de tendencia internacional que aquí adquiere carácter local, pues todas sus creaciones se elaboran con ingredientes tradicionales y materias primas de calidad, en su mayoría de procedencia nacional.

Bajo una original filosofía ‘street-salón’, BocaCalle aúna en un mismo lugar dos conceptos presentados como dos experiencias totalmente complementarias. Por un lado, un espacio desenfadado y callejero, con cocina showcooking a la vista de los comensales con quienes interactúa de un modo constante; y por el otro, un salón más recogido y acogedor, en el que dominan los tonos rojizos de la intervención creada por Boamistura. El colectivo artístico ha sido el encargado de vestir las paredes de este espacio con una impactante intervención que reproduce –siempre con su inconfundible sello- el interior de una boca humana.

Tras los fogones de BocaCalle está Dani Álvarez, un joven chef curtido a las órdenes de algunos de los grandes de nuestra gastronomía, como Martín Bersategui. Un bagaje al que Álvarez suma su experiencia en las cocinas de diferentes países por las que ha pasado en los últimos años, y que han servido de fuente de inspiración para la elaboración de la carta de BocaCalle. En ella, una veintena de platos de autor pensados para compartir y comer con las manos; son las recetas de toda la vida, aunque elaboradas con técnicas de vanguardia y presentadas en divertidos formatos al más puro estilo street food.

bocacalle 3

Morcilla Tokyo Roll, Wassabi Tuna, Gyozas de caza, Fish and chips de cazón en adobo, Jamburger, Risotto oceánico con plancton marino o Ceviche de lubina salvaje y zamburiñas llamado La Pecera, son algunos de los ejemplos de su genuina oferta gastronómica. Al igual que el Estofadog, el plato que está haciendo furor desde la apertura del restaurante, una especie de hot dog de salchicha artesana –y sin tripa- de carrillera de cerdo moldeada a mano y cocinada a baja temperatura. Ya en el capítulo de los postres, ‘A la abuela le gusta el queso’, una tarta de queso de receta tradicional presentada en tres texturas, o la Crema catalana con yuzu y Peta Zetas.

bocacalle 5

Para acompañar, una cuidada selección de vinos, con más de 15 referencias singulares -algunos de ellos con opción de tomar por copas-, procedentes en su mayoría de bodegas emergentes y, al igual que su oferta culinaria, con una excelente calidad-precio.

El responsable del interiorismo de BocaCalle es el estudio de arquitectura y construcción biosaludable More & Co (El Huerto de Lucas, Fortissimo), que ha buscado un equilibrio entre lo racional y lo emocional, lo urbano y lo sostenible para crear este espacio ideado por BeFoodie, una sociedad integrada por cuatro amigos que por fin logran materializar su sueño de toda la vida: abrir un local en el que sentirse a gusto a cualquier hora del día. Por eso permanece abierto desde las 12h del mediodía hasta la madrugada, convirtiéndose en la mejor opción para la hora de la comida o cena, una quedada de afterwork o, sencillamente, como punto de partida para tomar la primera copa en las noches de fin de semana de Madrid.

Más info en: http://www.bocacallest.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s