The Good Burger y HEINEKEN España presentan una propuesta única de maridaje de cervezas y hamburguesas gourmet

La Guía del Sibarita asistió en la noche de ayer a una de las propuestas de maridaje más originales del panorama gastronómico de Madrid. La propuesta se enmarca en la apuesta de The Good Burger (TGB) por ofrecer a los consumidores las propuestas más innovadoras del sector de la restauración organizada, así como en el respaldo de HEINEKEN España al sector de la hostelería, la innovación y el fomento de la cultura cervecera.

En esta ocasión, TGB y HEINEKEN España han querido ir un paso más allá ofreciendo una experiencia de maridaje mucho más completa. Para cada combinación de hamburguesa gourmet y cerveza, también existe un ritmo musical que complementa su equilibrio haciendo que el arte de maridar implique a los cinco sentidos con una sensación envolvente. Esto ha sido posible gracias a la propuesta musical del grupo Nubes de Malta que ha interpretado distintos estilos musicales complementado cada degustación culinaria.

TGB, la firma de hamburguesas gourmet del grupo Restalia, ha aprovechado la ocasión para presentar en exclusiva su nueva Veggie Burger, el último lanzamiento de la firma que se posiciona como la única hamburguesa vegetariana del sector de la restauración organizada en España. Este nuevo producto se enmarca dentro del objetivo de Grupo Restalia de crear una oferta lo más completa posible para sus restaurantes, satisfaciendo a los paladares más exigentes.

Otra de las novedades conocidas ayer ha sido la introducción de Affligem, la cerveza de abadía belga de HEINEKEN España, en la oferta de cervezas que se pueden disfrutar en TGB. Una especialidad que se suma a un completo portafolio compuesto por marcas como Heineken, Cruzcampo, Cruzcampo Radler o Paulaner.

Beer&Burger

De la mano del experto Beer Coach Iñaki Suárez, TGB y HEINEKEN España han seleccionado algunos de los maridajes más sorprendentes de su portfolio como muestra de la propuesta.

  • Veggie Burger + Paulaner Weissbier Naturtrub

Sobre una base de garbanzo y aderezada con algunos de los sabores más potentes de la gastronomía, como el chile rojo, el cilantro o el jengibre. Servida en el famoso pan TGB de receta patentada, y acompañada de tomate, lechuga de Batavia y mozzarella, la Veggie Burger aporta el frescor perfecto para los paladares que buscan una alternativa a la clásica hamburguesa.

V VEGGIE+PAULANER

La Veggie Burger se sirve con Paulaner de trigo Weissbier Naturtrub que aporta su característico sabor a clavo y frutas y enriquece en boca el aroma que te deja  esta hamburguesa. Limpia el paladar de restos amiláceos entre bocado y bocado, y su retrogusto final es muy dulce, gracias a los característicos cereales tostados de la Paulaner Weissbier Naturtrub.

  • Eco Burger + Afliggem

Se trata de la hamburguesa más especial de TGB ya que está elaborada con  carne 100% ecológica, muestra del espíritu ‘Eco-Friendly’ de la firma. Servida en exclusiva con pan Pretzel, más denso y contundente, aporta el punto justo de sal y va acompañada de mezclum de lechugas, tomate, queso provolone y  cebolla confitada, ingredientes que aportan ligereza, textura y un exquisito toque crujiente. Todo ello aderezado con una mayonesa de albahaca que otorga el toque de frescor exacto para complementar el sabor de la carne ecológica. Todos los componentes y el orden de ingredientes en capas juegan un papel muy importante, para lograr el balance perfecto de sabores.

V ECO +AFFLIGEM

Gracias a su carne de vacuno especial y su exquisita mayonesa de albahaca, la Eco Burger marida a la perfección con una cerveza Affliggem. Aporta suavidad en boca con notas de caramelo, y limpia el paladar de la intensidad de la carne, dejando al final un sabor ahumado en el paladar. Una propuesta de sabor máximo e intenso para los sibaritas más arriesgados.

  • TGB Burger + Heineken

Los ingredientes que permiten a la TGB Burger diferenciarse de otras propuestas del mercado son su exclusivo pan, desarrollado específicamente para la marca, y la carne, cortada de forma selecta y con el balance ideal de materia grasa. Ambos ingredientes van acompañados de queso americano, bacon, que aporta el sabor ahumado, tomate fresco, lechuga Batavia, de hoja rizada y suave, y salsa TGB, el secreto estrella de la casa conformada a base de especias y cremosa mayonesa.

V TGB+HEINEKEN

La TGB Burger marida a la perfección con la cerveza Heineken, suave de aroma y sabor, aportando matices frutales a plátano que enriquecen la hamburguesa y que, junto a sus características amargas, facilita la asimilación del bacon.

  • BBQ Burger + Cruzcampo Radler

Pensada para los amantes de los sabores más intensos. Servida en el inconfundible pan TGB, está compuesta por carne de vacuno, bacon, aros de cebolla y el toque perfecto de salsa barbacoa. El sabor dulce del pan TGB se funde íntegramente con todos los ingredientes que componen la hamburguesa, siendo los aros de cebolla los que aportan ese toque crujiente que hace repetir una y otra vez.  La cerveza elegida para maridar con BBQ Burger es Cruzcampo Radler, cerveza que combina la receta original de Cruzcampo con zumo de limón natural.

foto_restalia

 

Además de estas combinaciones, TGB ofrece una propuesta de maridaje para cada una de las hamburguesas de su carta. De esta manera, la tercera firma de Restalia y HEINEKEN España continúan ofreciendo experiencias únicas en sus establecimientos de inspiración neoyorquina.

Desde su lanzamiento en 2013, TGB, que cuenta ya con 65 restaurantes repartidos por el panorama nacional, ha logrado posicionarse en el TOP 3 del sector de la hamburguesa en España y como referente en tendencia de la restauración organizada en  nuestro país.

 #beerburgerNyou

Más info en: http://www.thegoodburger.com/ y en http://www.heinekenespana.es/

Deja un comentario