Diversas iniciativas gastronómicas

Gurtubay Atlántico Day: Un evento gastronómico en pleno Barrio de Salamanca

GURTUBAY ATLANTICO DAYLa mañana del sábado 9 de abril la céntrica calle Gurtubay ofrecerá a todos sus visitantes un aperitivo gratuito y música en directo. Galicia ha sido la comunidad elegida para inaugurar estos sábados temáticos, que tendrán lugar en la calle Gurtubay con una frecuencia trimestral.

La calle Gurtubay –ubicada en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid–, se convertirá durante unas horas en una pequeña Galicia. Gurtubay Atlántico Day promete convertirse en un gran encuentro para los gallegos madrileños y también para todos los amantes de la gastronomía de la región, que podrán degustar maridajes en distintos establecimientos de la céntrica calle.

Este interesante evento tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril de 12 de la mañana a 3 de la tarde y será el primero de varios eventos gastronómicos que se llevarán a cabo en la calle Gurtubay. El objetivo es activar comercialmente la zona, promocionar valores de autenticidad, excelencia y tradición, a través del arte, la cultura y la gastronomía, en este caso gallega. Los comercios que participarán son: Alfombras Rica Basagoiti, La Tintorería Vinoteca, Anticato Pavimentos Exclusivos, Atelier Inuñez, Librería Los Editores y ROCÍO MOZO.

Todos estos comercios abrirán sus puertas al público para ofrecer un aperitivo gallego. Las firmas participantes son cerveza 1906 (Hijos de Rivera), Pazo das Bruxas (Bodegas Torres), Bastión de la Luna (Bodega Forjas del Salnés, y la ginebra gallega Nordés.

Además de la gastronomía, contarán con Roberto Herruzo, un artista que construye instrumentos de forma artesanal y que dará un pequeño concierto en cada espacio con sus creaciones inspiradas en Galicia. En definitiva, Gurtubay Atlántico Day será un encuentro lleno de sorpresas, perfecto para acercarse a estos exclusivos establecimientos con familia y amigos y disfrutar del sabor de Galicia.

Se trata de una iniciativa de Vinhoy, desde donde impulsan el mundo del vino y los espirituosos como concepto, generando sinergias entre diferentes disciplinas artísticas, siempre con un gran contenido cultural y emocional. Así consiguen llegar al público de una manera amena, didáctica e innovadora, rompiendo la endogamia de los sectores, y generando cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s