Barrio de Salamanca

LAKUNTZA: EL TRIUNFO DE LA SENCILLEZ

i9fxy-ETm7c5Y14fe_oxocVoGLRQh8OV8GJ_nur7PmM,M3XMupOAAwp-zlOk5odJaitabycj3HANrOhP9-WGc38,qsuWsfTxwT06ZFpJQ8cW2WbXkcnGJE85par_Azac2a

El nuevo restaurante Lakuntza (Calle del General Díaz Porlier, 97) nace de la evolución y el rejuvenecimiento del Asador Imanol, que en el año 2005 abrió sus puertas convirtiéndose muy pronto en el buque insignia del chef y empresario hostelero Miguel Ansorena, y en uno de los asadores vascos de mayor éxito entre la crítica y el público de la capital.

La apuesta de Lakuntza es una Cocina vasco-navarra basada en los productos de temporada en su estado más natural y presentada en formato actual. Sus dueños,  Valentín Ruiz, Maripaz Gámez.se han propuesto crear un espacio adaptado a las nuevas tendencias y demandas del público en la restauración actual

Y es que este espacio evoluciona y rejuvenece su oferta, sus servicios y su estética haciendo que nazca Lakuntza. Un nuevo restaurante que cuenta con la experiencia gastronómica de Ansorena, la energía, el entusiasmo y el corazón de sus dueños. Eso sí, sin perder su filosofía de calidad, su servicio atento y discreto y su gusto por el producto de origen y temporada con notables influencias navarras.

VUELTA A LOS ORÍGENES: MATERIAS PRIMAS EN SU ESTADO MÁS NATURAL

Las mejores verduras de Navarra, los pescados salvajes traídos diariamente de Ondarroa y piezas de carne de reses de pequeños productores son la base de una cocina que apuesta por las materias primas en su estado más natural, se sostiene en la filosofía del menos es más y que aquí se sirven también en barra.

Entre sus propuestas destacan el solomillo de buey con cebolla poché, el taquillo de bacalao sobre falso pisto y el  rulo de queso de cabra con mermelada de pimiento de piquillo, mini hamburguesa y huevos con foie.

hYM3ZoleMfOMpexf0PgKPmN0D4A4Bodf7DUpo7iNau8,ybAWgiz9UU88jYBgffCYSuCdPsCzD_j-aYlh0QMXd0U,tQHq7ztcJvufVWa4Ygwg7wqPxW--UwcYTGLi9-d4MS

Una carta pensada para “paladares inquietos a los que le gusta probar de todo” y que supone una prolongación en miniatura de lo que se sirve en el restaurante.

_DSC5655

Pochas naturales acompañadas de piparras (como marca la tradición), un suave pastel de puerros con salsa de setas,  un steak tartar cortado a cuchillo y elaborado delante del comensal y con el punto picante que demanda cada uno, anchoa de Bermeo y un singular rape, son algunos de los platos que salen de sus fogones esta temporada.Además, y haciendo honor al antiguo Asador Imanol, en Lakuntza sirven los mejores pescados del Norte y cortes de carne de buey gallego elaborados a la parrilla con carbón de encina para resaltar su sabor más fresco y genuino.

_DSC5756

Lakuntza cuenta con una carta de vinos de corte clásico, en la que se incluyen los buques insignias de las principales denominaciones de origen y referencias de pequeños productores. Una oferta etílica que se completa con una carta de cócteles y destilados y otra de cervezas para acompañar y disfrutar de un picoteo informal en cualquier momento.

Para terminar, Hernández seduce a la nueva clientela con esos postres artesanos y tradicionales que requieren una minuciosa elaboración. Entre ellos, la tarta de manzana que acompaña con helado de turrón, el arroz con leche que se sirve con una delicada costra de caramelo o un suave y cremoso brownie de chocolate con helado de vainilla que hará las delicias de los más golosos.

cM7GaWfVc7etxfbbgy6E3DguNWFUqVK8pGwJwfiVO9Q,JrM9evAKcwYfyXUdOKO3gwNlG6woxRKCTPHqQ0auz3I,WqwVjo4ANhyDztuapqUEfckMElFM1o75DejU1EiIu9

DOS AMBIENTES BAJO UNA ATMÓSFERA MODERNA Y ACOGEDORA

Modernidad y versatilidad son las premisas bajo las que 24studio ha llevado a cabo la renovación estética de Lakuntza, un restaurante estructurado en dos ambientes diferentes que se adaptan a los distintos momentos de consumo y las apetencias de cada cliente.

En la entrada se ubica la zona gastrobar en la que se imponen la barra y las mesas altas para una comida rápida, unas copas a media tarde o una cena informal.

_DSC5432

Mientras que la zona de restaurante se viste con mesas de mantel largo para disfrutar de una comida más relajada y formal.

fUGuiphKvkApJm4sRyn8rRxbU9Z_J4TgXqm6TV3bkFU,s7mYxOvVUxHKtNb3_ZcYvTq2Djqd0d0lOTSCbrVFo3w,0kwDQXXUfiSzaIieYNB4PMGm6Ut42I0suslQchAu0Q

Cuenta además con un reservado, idóneo para reuniones de trabajo y comidas familiares. Dos zonas diferentes que se presentan bajo una misma estética funcional, fresca y elegante con un halo de magia y sofisticación, muy alejada de la imagen de los asadores clásicos. Imposible no detenerse ante los cuadros de Marta Yedra pintados con gominolas que se acompañan del aroma que transmite el propio cuadro.

En definitiva, Lakuntza es un restaurante de cocina vasco-navarra que os cautivará desde el primer momento, ideal para una comida de trabajo o para una cena con amigos.

Más info en su página web: http://lakuntzarestaurante.com/

 

 

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s