Mercados Urbanos

La comida chifa llega al Mercado de San Ildefonso de la mano de Cevicheando

imagen mercado

Tallarines, pollo y langostinos son los principales ingredientes de la nueva carta del puesto Cevicheando, en el Mercado de San Ildefonso. Con él, su chef hace un homenaje a la cocina chifa, muy arraigada en Perú y que empieza a despertar un gran interés entre los foodies españoles. La historia de la comida chifa comienza con la llegada al país andino de los primeros trabajadores chinos procedentes de la región de Catón, a mitad del siglo XIX que fueron muy admirados por su extraordinarias habilidades culinarias.

Entre sus platos más representativos destaca el tallarín salteado al carbón que se acaba de incorporar a la amplia propuesta gastronómica del Mercado de San Ildefonso.

Pollo al Wok con Tallarines

Los principales ingredientes de este plato son los tallarines, el pollo troceado en pequeñas piezas y los langostinos que se saltean en un wok con cebolla, cebolleta china y tomate. Todo ello se prepara con aceite ahumado al carbón en la propia parrilla de este espacio gastronómico de moda en Madrid.Se trata, además, del primer plato de pasta que se puede degustar en el Mercado de San Ildefonso y que hará las delicias de todos aquellos que se decidan a probarlo.

Cevicheando ofrece además a los clientes del Street Food Market madrileño propuestas culinarias de lo más apetitosas: distintos platos de ceviche, que se prepara siguiendo la tradicional receta peruana con todos los productos traídos directamente desde el país andino. La carta incluye dos tipos de ceviche, el conocido como ceviche clásico, a base de corvina, y el ceviche mixto, preparado con pulpo, calamar y langostino.

Ceviche

Ceviche 2La leche de tigre es un ingrediente esencial en este refrescante plato que recibe este nombre por su color blanco y por la energía que aporta al comensal, se prepara con la mezcla del fumet de pescado de la corvina y con otro caldo a base de zumo de lima y diferentes verduras. Un proceso que dura aproximadamente tres horas.

El resultado es un plato ácido, refrescante y con un toque picante.Cevicheando apuesta por diferentes tipos de leche de tigre para todos los gustos, la leche de tigre de aji amarillo, a base del típico pimiento amarillo picante de Perú, ideal para tomarlo con el ceviche clásico; la leche de tigre rocoto, más picante y recomendable de servirla junto al ceviche mixto; y la leche aguacatao, preparada con aguacate y dirigida a aquellos que evitan el picante.

En definitiva, los amantes e la comida Chifa ya tienen un lugar donde degustar sus exquisiteces en pleno centro del Barrio de Malasaña.

Más info en: http://www.mercadodesanildefonso.com/project/ceviche/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s