Chamberí

Rodi & Tamargo, la gran baza de Dabbawala

_o3z6951

¿Cómo negarlo? El dúo formado por Luca Rodi y Pablo Tamargo es el alma del restaurante Dabbawala, y desde que Tamargo ostenta el título de sumiller, la oferta gastronómica se ha revalorizado permitiendo a ambos jugar con propuestas divertidas y originales donde el mercado y los maridajes son los protagonistas.

Todo aquel que conoce la cocina de Luca Rodi sabe que esta es una fiesta, una explosión de intensos sabores donde el producto tiene especial protagonismo y las especias un destacado papel secundario. Cocina divertida donde las haya, solo le faltaba un maridaje especial para convencer a cualquiera. Y ahí está Pablo Tamargo, que escoge a la perfección los vinos o cervezas que casan con cada plato.

La carta se ha renovado -aunque sin olvidar a los clásicos, esos platos que jamás pueden faltar bajo amenaza de clientes enfurruñados, como las Alcachofas, ortiguillas, erizo y nabo ibérico o el Carabinero, manitas de cerdo, tocino de bellota- y muestra creaciones acordes con el mercado sin olvidar la esencia viajera de Luca Rodi. Para los clásicos, Tamargo apuesta por vinos largos y profundos que realcen el sabor conocido de estos platos como es el caso de armonizar el Carabinero con la Bota 59 de manzanilla pasada o las Alcachofas con un Palo Cortado Obispo Gascón, ambos binomios imperdibles para un buen gastrónomo.

JOSE SALTO

JOSE SALTO

Una de las novedades de la temporada es el Menú de Mercado, disponible todos los días, en el que a través de 5 pasos elegidos por el chef, se puede hacer un recorrido por la personal cocina de Luca Rodi.  Con posibilidad de maridaje, este menú ha sido muy bien acogido entre los comensales de Dabbawala tras unos pocos días de puesta en marcha. El precio de este menú, sin bebida, es de 35 euros por persona.

Continúa durante el otoño el Menú Degustación secuenciado en 10 platos a un precio de 55 euros, 85 si se elige con armonías firmadas por el sumiller. Así, platos como el Calamar de Potera y anisados se realzan con un 3 Lustros de Gramona, las Mollejas de ternera, trompeta de los muertos y pimienta de Jamaica con un tinto del Loira, el Lomo de venado, calabaza, coliflor y roca de sésamo negro con un vino siciliano o el Bizcocho de zanahoria, chocolate blanco y Ras al Hanout con PX de Ximénez-Spínola sorprenden gratamente a los comensales.

Además, cabe destacar que en Dabbawala disponen de carta de cervezas artesanas con 9 referencias.

Más info en: http://www.dabbawala.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s