Muñagorri consigue «Un Sol» en la prestigiosa Guía Repsol

munagorriLa Guía Repsol pone el foco en lo más interesante que se cuece en los fogones a lo largo del territorio nacional. Un total de 63 restaurantes han sido galardonados con Soles en el 2017,de los que 12 entran de nuevo a formar parte de la Guía 2017, 13 restaurantes dan el salto de un sol a dos y 32 pasan de recomendados a lucir un sol con la ilusión de ser parte ya de la Guía con más solera del país.

Desde sus inicios en el año 2012, Muñagorri se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes una cocina de calidad basada en una cuidad selección de la materia prima.Su cocinero, Pedro Muñagorri,formado en la Escuela de Hostelería de San Sebastián, tras su paso por diferentes restaurantes abrió su propio negocio en Las Rozas para posteriormente trasladarse a la calle Padilla 56 en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. En este nuevo local es donde esta cosechando los mayores éxitos en cuanto a crítica se refiere.

Muñagorri cuenta con dos cartas, una para la barra, y otra para su comedor. En la primera puedes encontrar raciones para compartir donde destacan las croquetas, las verduras a la llama o el bonito en conserva casera, piparras, piquillos y aceitunas.

croquetas-munagorri

En la segunda diferentes entradas y platos de cuchara, del mar, y del campo.Así, destacamos algunas de las exquisiteces donde Pedro combina la cocina clásica con ligeros toques modernos como por ejemplo la ensaladilla de txangurro con huevas de trucha, las pochas a la navarra, el bacalao a la mantequilla con alcaparras, Steak tartar al punto con mostaza de trufa e ideazabal ahumado o el pichón de las landas en dos cocciones.

pochas

Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de Muñagorri por este galardón, que confirma nuestras previsiones en el post que publicamos en nuestro blog el 2 de diciembre de 2012 (Post sobre Muñagorri La Guía del Sibarita), así como los resultados de la encuesta que llevamos a cabo en el año 2015 donde este gastrobar fue elegido por nuestro lectores como el mejor restaurante de Madrid (Resultados Encuesta Mejor Restaurante de Madrid)

Más info enhttp://www.munagorrirestaurante.es/

Redes sociales: Facebook y Twitter.

Deja un comentario