West42, un pedacito de la Gran Manzana en El Barrio de Salamanca

_mg_6901-1

Situado en pleno barrio de Salamanca, en la Calla Lagasca número 11, West42 es todo un homenaje a la ciudad de los rascacielos, con todos los servicios gastro de Manhattan en una auténtica atmósfera neoyorkina. La pareja fundadora de West42, en su muchos viajes a La Gran Manzana, quedó encandilada por las luces y sonidos de las calles de la ciudad que nunca duerme, y decidió traerse un trocito de ella a la ciudad de Madrid. Así, el West 42nd es la calle de New York en la que se cruzan Broadway con Times Square, el lugar donde se concentran los teatros, las galerías de arte, las distintas culturas, la gastronomía fusión, la repostería, la música y, en definitiva, la vida neoyorkina.

Su chef Jeremy Levy, es un maestro de la cocinaNikkei que plasma la fusión de la gastronomía peruana y de la azteca con la japonesa. En el West 42nd encontrarás platos creativos y sorprendentes que tratan de reflejar el rasgo cosmopolita de New York. Lo novedoso de su apuesta es que cada uno de sus platos puede maridarse con los cocktails preparados por Carmen Sesto, un reconocido barman que cuida al detalle y personaliza cada uno de los ingredientes, la mayoría de creación propia, para dar a cada cocktail el toque que le hace único y especial.El objetivo es disfrutar de la espectacular experiencia del maridaje de la comida fusión y la coctelería de autor. Así, han conseguido que cada plato de la carta tenga su pareja de cocktail perfecta por la combinación de sabores y sensaciones que juntos producen una experiencia inigualable.

Durante nuestra visita pudimos probar una selección de los platos más representativos de su atractiva carta. Así, comenzamos con delicioso Bao con langostinos especiados, cacahuetes, menta y sweet chili, acompañado de un Curcuma Sour a base de ginebra aromatizada con curcuma, jarabe de azúcar y zumo de limón,  realmente espectaculares.

baocurcuma-coktailA continuación, Jeremy Levy nos deleito con un Pulpo Braseado con crema de Palta y Lima, Pico de Gallo y Mayonesa de Chipotles, marinado con un Cucumber Rush a base de Vodka, pepino, orange bitter, zumo de lima, tabasco y soda, que sin duda nos dejó con la boca abierta.

pulpo

Seguimos con una deliciosa Lasagna de Pasta Fresca rellena de txangurro, verduritas asadas y crema al Merken gratinada con mozzarella fresca.

lasagna

Por si aún no nos sentíamos saciados del todo, nos animaos a probar su deliciosa Carrillera de Cerdo Ibérico, glaseada con teriyaki de naranja, acompañada de una emulsión de boniato y quinoa.

carrillera-de-ternera

Y para terminar, probamos esta riquísima cheese cake que nos dejo más que satisfechos tras nuestra visita a este interesante local.

cheese-cake

West42 cuenta con una opción take away para los que prefieren saborear su carta en el parque de el Retiro, como es habitual en Central Park. Asimismo, durante todo el día se puede disfrutar de un té o un café junto con una tarta casera, cookies o cupcakes, así como de sus riquisimos Brunch durante los fines de semana.

img_0341

Lado Blanco ha sido el estudio creativo que ha conseguido que cada rincón del W42 sea un guiño a la Gran Manzana, con espejos que simulan el efecto de los rascacielos, un suelo muy gráfico, el puente de cristal que baja al salón privado de la planta inferior, e incluso la barra es un reflejo de la personalidad de la ciudad. De esta manera, han creado un espacio de encuentro distinto y relajado donde disfrutar de la experiencia neoyorquina.

W42 es mucho que más que un concept bar, es sonidos, sabores, texturas e imágenes que te transportan directamente a New York.

_mg_6900

En definitiva, West42 es todo un templo gastronómico inspirado en la gran ciudad de New York que ya está causando sensación en la capital. Te animas a probarlo?

Más info en: http://west42nd.com

 

Deja un comentario