Finger Food

Baocata:Pasión por los bocadillos en pleno Barrio de Chueca

baocata-4

En La Guía del Sibarita nos encanta descubrir sitios originales, y el que hoy nos ocupa nos causó una grata impresión. Hace apenas un mes que abrir sus puertas y ya se esta labrando una excelente reputación por la calidad de sus bocadillos, costillas y ensaladas.

Ubicado en las confluencias de las calles San Marcos y Barbieri, epicentro de diversos conceptos gastronómicos que marcan tendencia en la ciudad, Baocata se erige como un templo para los fooddies amantes de los bocadillos, e intenta desmitificar la idea de que comer bocadillos está reñido con las comida de calidad. Sin duda, Baocata se une a una serie de locales que han proliferado en Madrid, como por ejemplo El Porrón Canalla, que quieren dar el lugar que se merece a un plato que parecía haber perdido su esencia por el éxito de las cadenas de comida rápida.

baocata-5

Su carta, que recorre diferentes sabores del mundo (America, Italia, Mexico, Alemania, Japón, China o Noruega entre otros), está compuesta por 14 tipos de bocadillos con 7 panes diferentes(que elaboran ellos mismos), 8 Baos, costillas, ensaladas y diversos entrantes; asimismo, siempre dispone de alguna sugerencia fuera de la carta para ofrecer a sus clientes opciones originales y especiales.

El secreto de su éxito es que toda la carne y pollo que conforman los ingredientes de cada uno de sus platos se almacena 24 horas y se cocina a baja temperatura entre 12 y 16 horas. Con ello lo que se consigue es potenciar todos y cada uno de sus sabores, que maridan perfectamente con las cervezas artesanales que ofrecen a sus clientes.

Durante nuestra visita tuvimos la ocasión de probar unos deliciosos Baos de panceta y de pavo de navidad que prácticamente se deshacían en la boca.

baocat_1

Asimismo, los dueños del local nos deleitaron con esta focaccia de cochinillo hecho a baja temperatura sobre un lecho de escarola, crema de ciruelas y grosellas realmente espectacular.

baocata-2

Y para terminar este festín, probamos este delicioso tiramisú, que sin duda ha sido uno de los mejores que hemos probado en Madrid.

baocata_3

En definitiva, Baocata reivindica el bocadillo como producto gourmet, por lo que estamos seguros que se va a convertir en uno de los sitios de parada obligada para los amantes de este producto. A que esperáis para ir a probarlo?

Más info muy pronto en su página web que está en proceso de elaboración y en sus redes sociales:

http://www.baocata.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s