Vuelve Palo Market en Barcelona los próximos 4 y 45 de Febrero

paloaltomarket1En La Guía del Sibarita nos encanta Palo Alto Market por si mezcla de street food y arte urbano. Los próximos días 4 y 5 de febrero, Palo Alto Market sorprenderá al público más exquisito con el innovador street food creado por varios chefs extraordinarios, alguno de ellos premiado con la prestigiosa Estrella Michelin, cuatro deliciosas voces femeninas y las propuestas más sofisticadas de diseño y artesanía contemporánea.

paloaltomarket2

En su próxima edición, Palo Alto Market pone el foco en la gastronomía, presentando una selección de más de 10 restaurantes y chefs de diversas procedencias con la colaboración de Ceviche103 y Talent & Food. Una ecléctica mezcla de cocineros que ofrecerán la cocina más avanzada y prestigiosa a precios muy asequibles en el street food de Palo Alto Market.

Los asistentes al market tendrán la oportunidad de probar la mejor cocina peruana del momento de la mano de Ceviche103Robert Ortiz, premiado con una Estrella Michelin y chef en el prestigioso restaurante LIMA de Londres; el restaurante Pakta de Barcelona, premiado con una Estrella Michelín; Rafa Piqueras, llegado directamente desde el restaurante Maras en Perú; o Luís Arévalo, premiado con un Sol de Repsol y chef jefe del restaurante Kena en Madrid; serán, entre otros, los encargados de acercar los platos más deliciosos de la gastronomía peruana al público de Palo Alto Market.

paloaltomarket3

Talent & Food acercará a los visitantes a la cocina más autóctona, de proximidad y elaborada bajo el concepto Km0. El chef Sergi de Meià visitará el market con su “cocina catalana sin complejos”, elaborada con los mejores productos locales. Organic Market (Tribu Woki) ofrecerá su propuesta culinaria basada en la mejor materia prima: los productos ecológicos. Tampoco faltará la cocina creativa venezolana de Caña de Azúcar, el amor al mar y su materia prima de Estimar by Rafa Zafra y el Informal by Marc Gascons, que con sus platos dará un «paseo» por la cocina tradicional catalana renovada.

paloaltomarket4

Los visitantes al market podrán disfrutar además de los deliciosos quesos Mare Nostrum, de leche cruda de cabra, elaborados manualmente en una pequeña quesería situada en la sierra norte de Sevilla; o los dulces de la pastelería Uay Balam, 100% artesanos, con ingredientes puros y de proximidad.

Perú Exquisite. Chefs y Restaurants Invitados
Luis Arévalo
Restaurante Kena (www.kenadeluisarevalo.com). Madrid, España
Hablar de Kena es hablar de cocina nikkei , o lo que es lo mismo, esa fusión de las cocinas japonesa y peruana fruto de la oleada de inmigrantes nipones que llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Kena representa la evolución de la cocina nikkei, mucho más cosmopolita y global, en la que el producto,tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, se convierte en el absoluto protagonista desde un punto de vista muy personal. Su chef, Luis Arévalo, galardonado con un Sol, es considerado como el precursor de la cocina nikkei en España.
José Luján
Restaurantes Chullpi, Taytafe y Ayasqa Lima, Perú
José Luján es uno de los exponentes jóvenes de la cocina peruana, cuya investigación culinaria enriquece la gastronomía de su país, considerada como una de las más importantes de Latinoamérica.Es chef corporativo en tres restaurantes:
Chullpi, que ofrece una propuesta de alta cocina peruana contemporánea y estilizada;
Taytafe, especializado en rodizio, parrillas, cortes de carnes y cocina peruana;
y Ayasqa , con una filosofía de cocina tradicional: recetas caseras y platos tradicionales creativos.
Omar Malpartida
Restaurante Tiradito (www.tiradito.es) y Barra Eme (www.barraeme.pacificogrupo.com)
Madrid, España
Tiradito equivale a la suma de los últimos viajes por Perú de Omar Malpartida: recetas y productos de distintas regiones dan lugar a una cocina que supera los estereotipos peruanos y que refleja formas de trabajo que aúnan lo rústico y milenario con las técnicas más modernas./M (pronunciado como Barra Eme) es el último proyecto del chef con una filosofía diferente: un street food del mundo con ADN peruano en un ambiente informal.
Pablo Ortega
Restaurante Totora (www.totorabcn.com). Barcelona, España
En la costa norte del Perú hay una caleta de pescadores llamada Huanchaco, de donde son características unas embarcaciones llamadas Caballitos de Totora. Es a través de estos detalles, y todo lo que el mar nos regala generosamente de donde el restaurante Totora
y su chef Pablo Ortega toman la inspiración necesaria para empezar su historia.
Como en una caracola, a través de su carta puedes sentir los sonidos, olores, sabores y texturas del océano. En ella se puede encontrar una gran variedad de las especialidades peruanas de marisco y pescado, sin dejar de homenajear a las raíces de la gastronomía peruana más tradicional.
Juan Otivo Restaurante Kokka
Kokka es el primer restaurante con una barra japo-peruana de Barcelona. Una propuesta innovadora de cocina fusión donde se puede degustar sushi, ostras, ceviche, guao baos, tataki, gyosas, … Una propuesta nikkei creada por el chef peruano Juan Otivo y la chef japonesa Kyoko, que presentan una fusión de ambas culturas única. Kokka es la más reciente apertura del Grupo San Telmo, fundado por Isidro Marqués, un apasionado de la restauración, formado en la escuela de cocina Hofmann
Juan Carlos Perret
Restaurante Kero (www.kerococinaperuana.com). Vigo, España
Juan Carlos Perret es un chef peruano afincado en Galicia desde hace años. De aquí que en su restaurante Kero combine lo mejor de la cocina peruana con productos gallegos de primera calidad, con un resultado exquisito.
Nicky Ramos
Restaurante The Market Perú (www.themarketperu.es). Barcelona, España
Existen múltiples maneras de conocer un país pero, sin duda, una de las mejores es a través de su comida, y más aún en el caso del Perú. Por esto mismo The Market Perú
quiere compartir con todo el mundo todos los estilos de cocina que posee su país, como la cocina nikkei (peruano-japonesa), chifa (influencia china cantonesa), novoandina, criolla o amazónica, entre muchas otras. Sus platos estrella son los diferentes tipos de ceviche, asi como el ya famoso seco de cordero a la chiclayana, el arroz con pato o sus diferentes cócteles de Pisco
Roberto Sihuay
Restaurantes Ceviche 103 y Nikkei 103 (www.ceviche103.com). Barcelona, España
Roberto Sihuay se graduó en la prestigiosa escuela de chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola Lima-Perú. Trabajó cuatro años en Lima en hoteles y restaurantes de nivel y en 2007 empezó su aventura en España, pasando por diferentes hoteles y restaurantes hasta acabar inaugurando el restaurante peruano Ceviche 103 en Barcelona en 2013.
Según Sihuay, “la exquisitez de la gastronomía peruana es hereditaria. Cada plato, cada receta es una herencia de generaciones pasadas que transmiten los secretos culinarios que hoy vemos reflejados en las distintas propuestas gastronómicas. También tengo que reconocer que la comida peruana no sería tan sabrosa sin los insumos autóctonos como la gran variedad de ajíes y la biodiversidad que ofrece el mar peruano”
Masterclasses
El sábado 4 de febrero se ofrecerán 3 Masterclasses abiertas al público asistente al market.
Es necesaria inscripción previa a través de Atrápalo:
Capacidad máxima 15 pax por masterclass.
14:00h – A cargo del chef Omar Malpartida.
15:00h – A cargo del chef Luis Arévalo.
16:30h – A cargo del chef Pablo Ortega.
Si vivís o estáis en Barcelona este fin de semana, Palo Alto Market es la mejor opción para pasar un rato agradable con familia o amigos.
Enjoy¡¡¡¡¡

Deja un comentario