Los Hermanos Torres aterrizan en Madrid con Dos Cielos

el

gmpd_doscielos_hermanostorres_002La última sorpresa del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques ha sido la incorporación del restaurante Dos Cielos Madrid, asesorado por los hermanos Javier y Sergio Torres. Con esta nueva apertura, la propuesta de los cocineros televisivos alcanza su máximo grado de madurez.

El nuevo Dos Cielos Madrid está ubicado en las antiguas caballerizas de la residencia palaciega del siglo XIX y frente al Jardín Histórico. Un emplazamiento elegante y contemporáneo que, del mismo modo que el hotel, rinde homenaje a la obra pictórica de Diego Velázquez.

Este proyecto culinario de Sergio y Javier, que se formaron en cocinas tan prestigiosas como las de Alain Ducasse y Santi Santamaría, ha provocado listas de espera en su restaurante barcelonés. Su filosofía se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal.

Es el caso de platos como el arroz de pichón con aceitunas negras, el pato salvaje barreado con peras y manzanas o (picaña) rubia gallega marinada, vinagreta de jugo de carne y encurtidos, macerada durante 90 días en vinagreta de jugo de carne y encurtidos. Así como otras creaciones entre las que destaca la empanadilla rellena de cangrejo real, Dendé y Sagú o su Pez San Pedro a la meunière, calabacín y perlas de chirivía incluidos en su menú degustación de 75 €.

gmpd_doscielos__arroz-de-picha%c2%b3n-con-aceitunas-negras

También están presentes los guiños a sus nuevos comensales de la capital a través de callos de bacalao a la madrileña, con garbanzos, su revisión del clásico cocido madrileño, así como las 6 bodegas madrileñas, que se suman a su extensa e internacional carta de vinos.

GMPD_doscielos__Callos de bacalao a la madrileña con garbanzos.jpg

Entre las creaciones dulces figuran combinaciones inéditas como el postre de manzana y pepino o el de romero, mandarina y piñón.

gmpd_doscielos__manzana-y-pepino

La cava de Dos Cielos Madrid cuenta con 166 referencias entre las que hay una numerosa representación de espumosos (cavas y champagnes). También se pueden encontrar dos decenas de vinos franceses y una amplia presencia de propuestas por copas de la Denominación de Origen de Jerez. En cuanto a los blancos y tintos españoles, esta carta supone todo un viaje por la Península Ibérica a través denominaciones de origen como Valdeorras, Costers del Segre o Jumilla. Mientras que los mejores tintos de Ribera del Duero también están exhaustivamente representados con propuestas que van de Emilio Moro a Vega Sicilia o Flor de Pingus.

En definitiva, la filosofía de Dos Cielos se basa en conseguir el máximo rendimiento del producto con la mínima manipulación, además de utilizar ingredientes naturales de proximidad y de temporada presentados con un toque muy personal.

Más info en: https://www.melia.com/es/hoteles/espana/madrid/gran-melia-palacio-de-los-duques/restaurantes.html

 

 

Deja un comentario