Barrio de Salamanca

El Frontón: Un auténtico Bar de Pintxos en el Barrio de Salamanca


Hasta hace 3 semanas, era difícil encontrar en Madrid un verdadero Bar de Pintxos Vascos donde nuestro bolsillo no se resintiera y además estos fueran de excelente calidad. La espera ha merecido la pena porque el El Frontón es el nuevo espacio destinado a la gastronomía de pequeño formato, un concepto desenfadado que se reinventa al más puro estilo vasco los tradicionales Pintxos del norte de España.

Manuel Chausa junto a Íñigo López, Nelson Segovia y Daniel Álvarez Marthon ( creativo y chef ejecutivo) se han unido en un proyecto empresarial y hostelero con una idea muy clara, hacer los mejores Pintxos de Madrid basados en una alta calidad de producto a un precio popular (1,60 euros).

Esta idea surge cuando se dan cuenta de que no existe un restaurante Vasco con un
perfil popular y de calidad en Madrid, un punto intermedio que se parezca a los
restaurantes-taberna de Euskadi. Con este propósito deciden crear un espacio dinámico y extrovertido donde las tapas y la tortilla de patata juegan un espacial protagonismo. El Frontón pretende ser un homenaje a ese popular deporte en el País Vasco, por ello, todas sus paredes están adornadas con fotografías de esta afición.


El Frontón consta de dos ambientes, la zona de barra para aquellas personas que
quieren alterar con la amplia variedad de Pintxos tanto calientes como fríos, y la zona de restaurante donde podremos degustar su carta de entrantes y principales.En las próximas semanas, el Frontón lanzará una carta más amplia con productos 100 x 100 del País Vasco donde destacarán el Txangurro o el Bacalao al Pil Pil entre otros.

Daniel Álvarez es el asesor gastronómico y chef del proyecto, pupilo de uno de los chef más relevantes a nivel nacional, Martín Berasategui, ahora fruto de su conocimiento y experiencia con cocina tradicional vasca ha diseñado una carta basada en un amplio abanico de Pintxos originales y muy característicos.


Parte de la oferta gastronómica se basa en la tortilla, con más de 12 tipos distintos, donde destacan la de iberico con queso idiazabal, la de queso de cabra con cebolla caramelizada, la de bonito con piquillos, la de morcilla de Burgos y la de Tartufo. Se trata de todo un reto para nuestros protagonistas que quieren hacer de El Frontón un lugar variopinto y que impresione a quien se acerque a probarlo.


Además si eres de los que quieren vivir una experiencia vasca completa en pleno centro madrileño no puedes dejar de pedir alguna de sus bebidas especiales como la Cerveza “La Salve” o una copa de Txakoli , al estilo del País Vasco.


En definitiva, El frontón es un nuevo espacio para tapear y disfrutar de la tradición cultural y gastronómica del País Vasco. Un auténtico bar de pintxos y restaurante que te transportará a las puestas de las mejores tabernas de Donosti.

Más info en su página de Facebook :https://m.facebook.com/frontonpintxos/

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s