Barrio de Salamanca

Taberna Verdejo: Un tesoro escondido en la calle Espartinas


Hay lugares que tiene un encanto especial; no sólo por la calidad de sus platos y materia prima, si no por el cariño con el que sus dueños tratan a sus clientes y elaboran cada uno de sus platos. Y es que Marian y Carmen, las dueñas de Taberna Verdejo, se propusieron cuando abrieron este local, recuperar las recetas de toda la vida y darles un toque personal y actual donde la caza y los escabeches juegan un papel estelar (sin desmerecer el resto de la carta por supuesto).

Carmen Moragrega Verdejo y Marian Reguera Verdejo son, además de propietarias y primas segundas, herederas de una tradición familiar que arranca con sus abuelos, en los años veinte, con la apertura de dos míticos restaurantes de Madrid prefranquista: la Cervecería de Correos y La Taurina


Y es que Marian Reguera, tras muchos años de experiencia junto a dos grandes cocineros, Iñaki Camba y Jesús Santos, en Arce y Goizeko Wellington respectivamente, decidió instalarse por su cuenta en un pequeño local de la calle Espartinas, el cual cuenta sólo con seis mesas y una pequeña barra, lo que hace que en cierta medida cuando lo visitas para que entras en la casa de unos amigos.Tras más de tres años, su fórmula ha cosechado éxitos desde el primer día: pasión desbordante en cada una de sus creación, servicio excelente y cercano y precios razonables.


Se carta (que muta en cada estación) gira entorno al producto de temporada, donde Carmen y Marian le dan un toque moderno y divertido sin perder la esencia de la cocina tradicional. Así, algunos de los platos más emblemáticos son las albóndigas de cazón y sepia, las manitas de cerdo deshuesadas, las mollejas de ternera salteadas o el steak tartar cortado a cuchillo. Mención especial merecen los escabeches, sobre todo los de mejillones y el de cerdo ibérico con puré de batata. Además, cuenta con una extensa y variada carta de vinos, muchos de ellos poco conocidos.


Durante nuestra visita, hicimos lo que suelen hacen los clientes habituales, es decir,  dejarse llevar por lo que sugieran sus dueñas. Así tuvimos ocasión de probar algunos de sus platos más representativos.

La tortilla de Taxngurro y camarones


Las Albóndigas de sepia y cazón  

El Escabeche de Caballa

El Steak Tartar 

La Dorada salvaje, rubio y mero salteado


Y el ya mítico Rabo de toro con patatas fritas

En definitiva, Taberna Verdejo pretende ofrecer a sus clientes una cocina evocadora y cuidada al detalle donde el producto es el principal protagonista, y donde podréis disfrutar de un trato amable y cercano. Si a esto le sumamos una relación calidad-precio realmente excepcional hace que esta pequeña taberna supere con creces las expectativas de todoso los clientes que la visitan.

Más info en: https://tabernaverdejo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s