Barrio de Salamanca

La Casa Tomada abre su segundo local en El Barrio de Salamanca de Madrid

jorgejuan3

Muchos de vosotros recordareis nuestro post sobre La Casa Toamada, el local de bocadillos Gourmet que esta causando furor en El Barrio de Malasaña de Madrid.La Casa Tomada combina un formato de restaurante y galería nómada, un espacio en el que se unen su atractiva y sabrosa carta, con la propuesta de diversos artistas cuyas obras cuelgan de sus paredes.

Y es que La Casa Tomada ha abierto las puertas de su segundo restaurante en el Barrio de Salamanca, exactamente en la Calle Jorge Juan 55, a cuya inauguración tuvimos el honor de asistir. Su propuesta, que viajó desde un pequeño pueblo de Venezuela a la calle San Lorenzo en Malasaña, crece y sigue apostando por los bocadillos de autor, apetitosos platos para compartir y una cuidada selección de cervezas artesanales.

La inauguración de Jorge Juan, 55 trae consigo un montón de novedades: un espacio para 80 comensales, apertura todos los días de la semana, los nuevos “medio bocadillos” y su vedette: el Mac&Cheese Sandwich, una disruptiva y suculenta creación de su artífice, José Antonio del Pozo, que rinde homenaje a Norteamérica incluyendo entre dos panes: Pulled Pork, Coleslaw, una croqueta de Mac&Cheese y salsa BBQ. Toda una declaración de intenciones.

macandcheese

La carta – con 16 referencias de bocadillos- está inspirada en la streetfood de Venezuela, con influencias asiáticas y unos cuantos guiños a Norteamérica, con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo (de origen venezolano, vivió parte de su infancia en China). Un cocinero apasionado que disfruta a rabiar de su “Product-Obsession” o elegir los mejores ingredientes y combinaciones para sus platos. Aquí la honestidad y el sabor son los grandes protagonistas.

Entre sus principales referencias encontramos: el Fat RoastBeef, el bocadillo más vendido en la historia de La Casa Tomada; uno para los más “gorditos” como el Granjero Loco (pollo frito, queso Cheddar y Gouda, doble de bacon, lechuga, alfalfa, salsa tártara), o uno de sus platos estrella: Chili Cheese Fries (una sabrosa y contundente combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso Cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo en el topping).

Una atrevida combinación que nos hace viajar al NYC más canalla la encontramos en Big Balls, suculentobocadillo de albóndigas italianas, quesos Provolone y Mozzarella gratinados, aceite de albahaca y salsa de tomate napolitana casera; Italia está presente en el Parmiggiana Sandwich (pollo frito, salsa napolitana, quesos parmesano y mozzarella); los sabores asiáticos se recrean en los bocadillos de Teriyaki de ternera o pollo. Y para los vegetarianos: Falafel Sandwich. Acompañan los platos cervezas artesanales como Cibeles, Mustache, La Quince, Santo Cristo y unas cuantas referencias más, auténticas joyas líquidas, iconos de la casa.

teriyakiternera

La Casa Tomada es el reflejo de un hogar en el que se veían, olían, comían, respiraban, vivían y compartían sabores y saberes cotidianamente. En Madrid, sus dueños ofrecen un lugar de encuentro y disfrute en una experiencia única que incluye gastronomía y arte, lo que sin duda te hace sentir como en tu propia casa.

Web: www.lacasatomada.es
Dirección: Calle San Lorenzo, 9 y Calle Jorge Juan, 55
Horario: Lunes a Sábado 13h-17h/ 20h-00h | Domingos 13h-17h/20h-23h | Lunes cerrado San Lorenzo, 9
Tel (SL): 91 513 84 48 | Tel (JJ): 91 027 41 62
Facebook: La Casa Toamda | Instagram y Twitter: @la_casatomada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s