Opera

Esencia al cuadrado: Vanguardia culinaria y respeto por el producto en el centro de Madrid


Tras poco más de un mes desde su apertura, Esencia al Cuadrado (Travesía de Trujillos, 2) se presenta al público de la capital con ilusión y sobre todo con mucha pasión, ‘pasión por evolucionar’. Así lo dice su lema. Una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, el respeto por el producto y que destaca por mezclar lo tradicional y la vanguardia en cada uno de sus platos. Su filosofía es siempre avanzar probando y experimentando con mezclas de sabores, proponiendo nuevos retos al comensal que le hagan disfrutar de un momento tan especial, como es sentarse alrededor de una mesa.


Su ubicación, entre las paradas de Metro de Sol y Ópera, es privilegiada y confirma lo que cualquiera se preste a comprobar: cuesta elegir un sitio para cenar con los amigos en la zona centro de Madrid. ¡Hasta ahora! Esencia al Cuadrado llega pisando fuerte, ofreciendo a sus comensales una amplia carta de platos para compartir y también individuales llenos de frescura y autenticidad.

Elaboraciones como su Bao de pollo en pepitoria o el Risotto de Codium y Espirulina con Soft Shell Crab son una muestra de la mezcla de sabores que proponen. Su Burrata con caviar de Berenjena ahumada y tomate en almíbar de Galanga;su Picaña de Wagyu, o el Pulpo con torreznos a baja temperatura demuestran el respeto  por el producto. Y platos como los Ostiones chilenos, marinados con ají amarillo, jengibre y lemon grass demuestra la verdad que quieren contar.


La decoración del local, con aforo para 70 comensales, destaca por el predominio d maderas y de rincones verdes. Líneas elegantes y sencillas para un lugar que pretende transmitir la formalidad más desenfadada. La luz artificial se entrelaza con la natural, que entra por un ventanal en el techo, mostrando que la naturaleza y la tecnología pueden crearse en una fórmula perfecta: Esencia al Cuadrado. Equipo apasionado ‘al cuadrado’.


En todo equipo hay un líder, una persona que dirige al resto con carisma, motivación y muy buenas herramientas. En el caso de Esencia al Cuadrado, esta figura la componen cuatro personas, imprescindibles en cada uno de los pilares que forman un restaurante. José Antonio, Juan, Sergio y Álvaro aúnan naturaleza y tecnología en su trabajo, cada uno aplicándolo a su manera, pero siempre respondiendo al concepto de Esencia al Cuadrado en el que la pasión por evolucionar se basa en avanzar mezclando las líneas puras con las más modernas y vanguardistas que se sienta arropado y acogido. Una mezcla que hace única la experiencia en Esencia alCuadrado.

 Más info:

Twitter – Instagram: @esenciaal2

Facebook: Esencia al Cuadrado @esenciaalcuadrado

Web: www.esenciaalcuadrado.es

Teléfono de reservas: 915 55 66 77

Mail de reservas: info@esenciaalcuadrado.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s