Chamartín

Macarela: Cocina gaditana en estado puro


La cocina gaditana ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos años, posicionándose en poco tiempo como una de las preferidas de los foodies, siendo el atún de almadraba el exponente principal de esta eclosión de la gastronomía gaditana en la capital. Y es que la cocina de Cádiz se caracteriza por la fusión de sabores, fruto de la herencia de diferentes civilizaciones que han habitado su geografía.

Macarela, cuenta con dos establecimientos en Madrid que recogen a la perfección la esencia y las raíces de la comida gaditana: uno en la calle Monte Esquinza y otro en la Calle Doctor Fleming, este último con apenas 1 año de vida y que fue el que tuvimos ocasión de visitar la pasada semana .La decoración de este último ha corrido a cargo de la arquitecta e interiorista Marta Banús, que se ha inspirado en las playas y en los paisajes de Tarifa para dar un aire chic y desenfadado al restaurante.

La carta de Macarela, está dividida en diferentes secciones: Nuestros cortes, Para picar, Pescaíto Frito en Aceite de Oliva, De la huerta, Atún rojo de almadraba, Carnes y Postres.


En los entrantes, destacan las tortillitas de camarones, nada grasientas y con un sabor que te transporta a los mejores chiringitos de Tarifa o de San Lucar de Barrameda.

Asimismo, tuvimos la ocasión de probar un revuelto de trigueros con rape realmente exquisito.


La sección del atún rojo es donde Macarela destaca de manera especial: el ceviche de atún rojo  salvaje, el tartar de cola blanca con aliño barbateño, el  tataki de tarantelo con algas niponas, mayonesa de  wasabi y tomate de la tierra o el atún picante a la parrilla con polvo de maíz y crema de aguacate.

Asimismo, en la carta destacan otras propuestas como las croquetas de rabo de toro, las ortiguillas, la ensaladilla de langostinos y melva o los rollitos crujientes de  pringá con salsa de tomate e hinojo asado. La carta de vinos recoge una selección cuidada y de calidad de denominaciones de origen de Cádiz y otras zonas.

En el apartado de postres, destacamos una tarta de galletas y chocolate con helado de vainilla que fue el colofón final a esta deliciosa y agradable experiencia, donde no sólo destacamos la calidad de cada una de las elaboraciones de Macarela , si no la amabilidad de sus socios, Victor y Pablo Vázquez y de todo su equipo. Si quieres disfrutar de la gastronomía gaditana sin moverte de Madrid, Macarela es sin duda la mejor opción en la capital.

Más información: http://www.macarela.es/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s