Exquisite by Palo Alto Market


Los próximos 7 y 8 de octubre Palo Alto Market presenta ‘Exquisite’, una edición repleta de los sabores, texturas y colores del street food de todo el mundo, además de una extraordinaria programación musical y los proyectos más interesantes de diseñadores y “makers”contemporáneos.La cocina multicultural de 12 diferentes países invadirá Palo Alto Market con un mezcla de sabores y aromas procedentes de lugares remotos. Una cocina fusión elaborada con ingredientes exóticos y propios, cultivados aquí.

Una apuesta por los productos de proximidad y kilómetro cero que refleja una mayor transparencia alimentaria y sensibilidad frente a la huella medioambiental de cada ingrediente que llega a nuestro estómago. La responsabilidad medioambiental y la recuperación de los gustos originales son la clave de los participantes de esta deliciosa edición.

Lo healthy cocina al alza y con alegría. Todas las propuestas seleccionadas apuestan por platos saludables con ingredientes de calidad, beneficiosos para nuestra salud pero sin perder un ápice de sabor. Porque no sólo se trata de llenar el estómago, sino de vivir una experiencia.

Los visitantes podrán disfrutar de un menú degustación que incluye 3 tapas a elegir entre las diferentes propuestas gourmet, además de la invitación a un cóctel preparado con Torres 15 o Pisco El Gobernador de Bodegas Torres. Una opción que ya se puede adquirir en exclusiva a través de Atrápalo.

La cocina peruana colorista, saludable y sabrosa, vendrá de la mano de Nikkei 103 (Perú/Japon), La Turuleca (Cocina selvática peruana) y Ceviche 103 (Perú) con platos como el ceviche, los uramakis o tamales.


Los tacos de La Antigua de Mexico (Mexico) con sus tortillas artesanas hechas con auténtico maíz nixtamalizado mexicano. Las arepas aptas para celíacos, veganos y vegetarianos de los venezolanos Ïnta o los choripanes y carne argentina a la brasa de Dos Boludos.

Del continente asiático se podrán probar los dim sum gourmet, típico bocado de China, de Mr. KAO, los currys tailandeses de Mizuna Thai, los deliciosos mochis, el dulce japonés por excelencia, de Niji y la repostería de Paris/ Kyoto que fusiona lo mejor de los postres de la repostería francesa y japonesa.


El poké bowl es el plato más healthy de la cocina hawaiiana, una combinación de arroz, quinoa, verduras y pescado crudo que podrás combinar a tu gusto en el stand de The Hip Fish


También de Estados Unidos viene la barbacoa americana de Smokebox y de postre un cheesecake, unas cookies o unos cupcakes de La Mary. Y los zumos cold press más sanos de Karlitos Juice.


Cruzando el océano de vuelta a Europa, en Las Paellas de La Cantina los visitantes podrán probar una auténtica paella elaborada según la receta tradicional valenciana, unas míticas bravas de Bàlius Gastrobar, los bocadillos gourmet de lomo de Kaixito o los platos mediterráneos con toques orientales e indios de Canalla Urban Food. En L’escale Bistrot se podrán degustar platos de la cocina tradicional francesa.Además además habrá un menú especial para diabéticos en la food truck de DiaBalance.



Por último, Palo Alto Market apoya y promociona un proyecto social en cada edición. En esta ocasión presenta el proyecto social Cal Romesco que comercializa productos ecológicos y de proximidad (tanto on line como off line) vinculado al centro especial de trabajo La Calaixera. Una empresa social, sostenible, rentable, eficiente y orientada al entorno, con el objetivo de facilitar la inserción de las personas con enfermedad mental al mercado ordinario.

Más info en: https://paloaltomarket.com/es

 

Deja un comentario