El restaurante Voramar gana el concurso Mejores Arroces de España 2017

Los arroces de Valencia, Canaria y Castilla y León han sido sólo algunos de los finalistas de la I Edición del concurso Mejores Arroces de España 2017, impulsado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) con el apoyo de Unilever Food Solutions, cuya final ha tenido lugar hoy 31 de octubre en el Palacio de Neptuno de Madrid, coincidiendo con el Día Internacional del Arroz.

Los seis chefs finalistas cocinaron sus recetas en directo y fueron evaluados por un jurado compuesto por los reputados chefs Kiko Moya y Mario Sandoval, que poseen 2* Michelin cada uno así como por el presidente de la Federación Española de Hostelería,  José Luis Yzuel Sanz. Textura, nivel de cocción, presentación y originalidad la recetas, han sido los aspectos más valorados por los miembros del jurado.

El restaurante Voramar se ha alzado con el título de Mejor Arroz de España. Así lo ha decidido el jurado de la I Edición del concurso Mejores Arroces 2017, en el que han participado más de 1.000 restauradores de toda España.

La receta ganadora es un Arroz cremoso con shitake y presa ibérica con mayonesa de foie que elabora la chef Sara Nicolás en el restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona). El secreto estuvo en el punto de cocción y en el uso de ingredientes de primera calidad.


Los seis finalistas demostraron la gran profesionalidad de la restauración de nuestro país, que ha sabido combinar perfectamente el respeto por la tradición con la puesta al día y la innovación.Los chefs Mario Sandoval y Kiko Moya, ambos con dos estrellas Michelin, han destacado como principales atributos del plato el equilibrio entre el aroma, la textura y el sabor, que le han hecho valedor del premio

Deja un comentario