Vivood: Un hotel sostenible donde disfrutar de una experiencia diferente e inolvidable


En La Guía del Sibarita nos encantan los negocios ligados a conceptos como la sostenibilidad, la innovación y la naturaleza. Hoy vamos a hablar de un hotel con un concepto innovador y diferencial. Vivood es una red pionera de destinos turísticos sostenibles que permiten al viajero vivir una experiencia diferente disfrutando de las comodidades de un hotel de lujo, donde la innovación  y la arquitectura sostenible son las señas de identidad.

Situado en el espectacular Valle de Guadalest (Provincia de Alicante), perteneciente a la localidad de Benimantell, VIVOOD se integra en un entorno natural privilegiado, uniendo bosque mediterráneo con laderas de terrazas de época musulmana. Su ubicación permite además al viajero visitar lugares de interés como:

• Embalse de Guadalest
• Sierras de Aitana y Xortà
• Vistas de Benimantell, Beniardà y Abdet
• Restos arqueológicos
• Topografía y vegetación espectaculares

Vivood nace como el proyecto de un joven arquitecto emprendedor : Daniel Mayo. Tras su experiencia como fundador en el año 2009 de VivoArquitectura, un estudio de arquitectura a pequeña escala de cuidado diseño y concienciado con el medioambiente, Daniel pone en marcha un estudio científico sobre la sostenibilidad en la arquitectura. Dicho estudio dió como resultado «Vivood alojamientos Eco-Friendly», prefabricados, de diseño único plegable y patentado, que posteriormente consolida su filosofía con la creación de Hoteles Paisaje en la Naturaleza: Vivood Landscape Hotels.

Vivood se basa en 5 valores que definen perfectamente su filosofía y posicionamiento:

1- Entorno: Localización en parajes naturales cercanos a la montaña o el mar, bellos enclaves que ofrecen al cliente una evasión del stress urbano.

2- Emoción: Contacto directo con la naturaleza disfrutando del sonido de los arboles, viviendo una aventura única e inolvidable.

3- Encanto: Seduciendo a sus huéspedes a través de su entorno y diseño, así como con comodidades y servicios exclusivos.

4- Exclusividad: Vivood representa el lujo experiencial; un hotel de diseño exclusivo donde poder desconectar con todas las comodidades de un establecimiento de lujo.

5- Ecológico:Una apuesta por la sostenibilidad. Toda la actividad de Vivood es respetuosa con los recursos naturales y culturales de la zona donde se ubica.

La ubicación privilegiada del Hotel Vivood, hace que se hayan implantado una serie de estrategias para preservar su esencia como por ejemplo: la cimentación libre de hormigón reversible, el consumo de productos locales que no hayan generado mucho dióxido de carbono en su producción, plantaciones de huertos ecológicos, sistemas de ahorro de agua, iluminación de bajo consumo o el uso de placas solares.


Para hace realidad este concepto, Vivood Landscape Hotels se basa en un decálogo:

1- Sólo adultos para garantizar el silencio y la calma en alojamientos separados e independientes.

2- Vistas privilegiadas.

3- Adaptado a la topografía.

4- Comprometido con la conservación y restauración del paisaje donde se emplaza.

5- Los ventanales se orientan a zonas inaccesibles al tránsito.

6- Parcela de 84.000 metros cuadrados donde los huéspedes podrán disfrutar de la naturaleza más salvaje con total privacidad.

7- Orientado al lujo perceptivo alcanzable en enclaves privilegiados que integran la vegetación en el interior de la habitación.

8- Sólo circulan por la parcela vehículos eléctricos de servicio.

9- Todos los materiales utilizados, como la gestión de los recursos y productos utilizados tienen una base ecológica y sostenible.

10- Lumínicamente controlado para crear una atmósfera agradable, a través de luces indirectas en armonía con el entorno.

 

El Hotel cuenta con todas las comodidades y servicios para hacer la experiencia irrepetible:

• 25 Suites de exclusivo diseño arquitectónico, diseminadas y totalmente integradas en la naturaleza.

• 4 Pool Suites con jacuzzi climatizado privado al aire libre y terraza con tumbonas y sombrilla con vistas panorámicas. Cafetera Nespresso, reproductor música para smartphone, albornoces,zapatillas.


• WIFI de alta calidad gratuito en todo el recinto.
• Restaurante & Lounge Bar con terraza al aire libre. Servicio de desayuno buffet, snack, cocktails y combinados. Almuerzos y cenas menú y a la carta.

• Piscina Infinity.


• Terrazas de tumbonas y puntos relax con hamacas.


En el terreno gastronómico, Vivood apuesta por el concepto Slow Food, el cual promueve la difusión de una nueva filosofía que combina placer y conocimiento, y que opera en todos los continentes por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. Así, la oferta gastronómica de Vivood se nutre del huerto ecológico y de proveedores locales , los cuales se encuentran en una isócrona de 30 minutos desde el hotel. El restaurante cuenta con tres tipos de cartas: Carta Gastronómica, Carta Vegetariana y Carta de Postres.

Por último, VIVOOD ofrece eventos de empresa y negocios desde otro punto de vista, el Slow MICE. Una filosofía asociada a valores de sostenibilidad, exclusividad y ecología, donde los eventos tienen lugar fuera del bullicio de la ciudad y en un marco único: la Naturaleza. Ponen a disposición de sus clientes un lugar privilegiado con buenas conexiones terrestres y aéreas, unas instalaciones cómodas y de calidad y un servicio profesional y exclusivo para que los eventos o viajes de incentivos sean una experiencia memorable. Un lugar único donde hacer crecer e incentivar a tu equipo o celebrar eventos de empresa que sorprendan a tus invitados.

Más info en:https://www.vivood.com/

Deja un comentario