El Botiquín “Primeros Auxilios Gourmet”

Chamberí es uno de los barrios más castizos de Madrid, punto de peregrinación para aquellos que les gusta ir a tomar el aperitivo los fines de semana. El Botiquín “Primeros Auxilio Gourmet” es una de las propuestas más novedosas de la zona próxima al Mercado de Vallehermoso (calle Donoso Cortés 32), donde se pueden degustar excelentes cavas, vinos y vermut, maridados con conservas, platos de cuchara, embutidos y quesos, al estilo de los viejos colmados. El éxito obtenido en su coqueto local del barrio de Chueca ,les ha permitido mudarse a un local más amplio y espacioso.

Para maridar su vermut, en El Botiquín podrás degustar conservas de las rías gallegas, anchoas del cantábrico, ahumados, salazones como la Mojama extra de Atún y la Hueva de Mújol.

Para el cava, en la carta disponen de platos de cuchara de la cocina tradicional mediterránea y arroces por encargo; así caben destacar los Callos de Bacalao, el Cap i Pota, el Conejo de Ojos Negros Escabechado o los Canelones del Josep.

Para los vinos ecológicos y biodinámicos, de pequeña producción al capricho de grandes enólogos, embutidos catalanes, Quesos y Butifarra.

Las Tostas son uno de los puntos fuertes de este local,  buscando el contraste perfecto de sabores, como la de Anguila Ahumada con Membrillo, la de Atún Ahumado con Mango y Wasabi, tres sabores –salado ahumado, dulce y picante- en un solo bocado; o la rosquilla murciana con anchoa y ensaladilla rusa.

Una de las características de El Botiquín es que trabaja sin intermediarios, directamente con productores artesanales de Murcia, Andalucía, Cantabria, Catalunya, Galicia, Madrid… sin intermediarios.

Por último, una de las novedades de este nuevo local es que se ofrecerán catas y degustaciones a ritmo de soul, jazz y blues en directo.

Más info en:
https://www.facebook.com/elbotiquintiendaybar/ https://www.instagram.com/elbotiquintaberna/

Deja un comentario