La Robata aterriza en El Gordo de Velazquez de la mano de Kike Bous

_a2.jpg

Esta semana hemos tenido la oportunidad de ir a conocer El Gordo de Velazquez con motivo de la puesta de largo de su nueva carta a cargo del Chef Kike Bous. Kike cuenta con una extensa experiencia conjugando la cocina española con aportaciones de otras culturas gastronómicas, diseñando innovadores platos que sorprenden al comensal.  Tras su trabajo con chefs como Laporte, Balzac u  Oyarbide, dirigió el prestigioso Catering du Neuf, que ha servido al Palacio de la Moncloa, al Pardo, al Senado y al Congreso, etc. En su afán por mantenerse a la vanguardia y descubrir nuevas culturas gastronómicas, ha realizado también stages con chefs de renombre internacional como Matsuhisa Nobu, Jereme Leung o Martin Yang. En concreto, descubrió los secretos de la técnica de Robata con el chef Gene Kato, uno de los grandes impulsores de la internacionalización de este tipo de cocina.

Kike Bous ha introducido el nuevo concepto Robata Grill, el cual conoce muy bien gracias a su trabajo con el chef Gene Kato, uno de los grandes impulsores de la internacionalización de este tipo de cocina. La Robata se inspira en cómo cocinaban en la antigüedad los pescadores japoneses, Robatayaki. Es un estilo de cocina que requiere de una gran técnica para controlar los grados de cocción idóneos para cada ingrediente, así como los aderezos y salsas que completan los platos. Se trata de una parrilla de carbón de encina que aporta a la carta de El Gordo platos como:

  • Selección de brochetas Yakitori a las tres maneras

  • Bacalao Asado en hoja de bambú con salsa de Yuzú al estilo Nobu;

  • Secreto Ibérico con glaseado con soja y salsa yakiniku BBQ;

  • Costillas de Ibérico de bellota glaseadas con salsa Hoisin, que se confita durante 14 horas para conseguir esa textura que se deshace en la boca.

Su amplio bagaje se materializa en combinaciones audaces e imaginativas que se introducen en la carta del Gordo de Velázquez como este espectacular solomillo de atún marinado con salsa de miso.

Se trata de propuestas gastronómicas protagonizadas por la fusión de cocina mediterránea con toques exóticos de inspiración peruana y japonesa. Platos que seducen a los sentidos, desde la cuidada presentación en plato al sabor en el paladar. Creaciones para las que Bous elige personalmente las mejores materias primas y crea aderezos y salsas propias que los convierten en bocados únicos. Así, caben destacar creaciones como por ejemplo:

  • La sardina con tomate

Sardina con tpmate copia - copia

  • El tiradero de dorada

Tiradito de Dorada copia - copia

  • O los espárragos en tempura

a- esparragos en tempura copia - copia.jpg

La oferta gastronómica de la carta de picoteo también se ha renovado gracias al toque creativo que ha aportado Bous a las tapas más tradicionales como por ejemplo las Bravas Chipotle o las Empanadillas de atún con salsa kimuchi y a la incorporación de nuevas tapas más exóticas como el Rollito de Pato vietnamita; las Gyozas de presa ibérica y gambas o el mini tataki de atún a la llama.

En el apartado de postres artesanales, destacan la Tarta Banofle con plátano, dulce de leche y galleta, el Gofre de leche merengada con frutos rojos, la Cúpula de chocolate con vainilla y pulpa de la pasión, el Japan Cheesecake con mermelada de yuzu;la Tarta de queso con cuajo semi-fluido ó la Tarta de chocolate souflé con helado de Nutela y chantilly.

El restaurante, inspirado en la novela The Pickwick Papers de Charles Dickens, cuenta con capacidad para 200 comensales, distribuidos entre los diferentes espacios: la terraza, la barra y mesas altas de la entrada, el comedor planta superior y el comedor de la planta baja. En la entrada, sus paredes de ladrillo visto y toques industriales, contrastan con los toques hogareños de las áreas de comedor con espejos y butacas de terciopelo, creando diferentes ambientes dependiendo de lo que busque el comensal.

_a8

_a7.jpg

Privilegiadamente situado en el corazón del barrio de Salamanca, El  Gordo de Velázquez, es ya un imprescindible para los foodies madrileños y gracias a este refuerzo de lujo, seguirá conquistando paladares.

Más info : http://www.elgordodevelazquez.com/

Deja un comentario