Urrechu Velázquez

Hace un par de semanas fuimos a visitar la tercera sucursal del restaurante Urrechu, ubicado en la antigua sede el mítico Nodo de la calle Velázquez 150. Su Chef, Iñigo Pérez de Leceta, se ha labrado una gran reputación en la zona noroeste de la capital con sus dos restaurantes Urrechu en el Centro Comercial el Zoco de Pozuelo y el Centro Comercial Zielo, donde aplica con maestría la experiencia adquirida junto a Martín Berasategui y su paso por el restaurante El Amparo. El nombre del restaurante es el apodo con el que sus familiares, amigos y conocidos llaman a Iñigo.

El local cuenta con diferentes espacios, donde destaca la barra principal, una barra con un cortador de jamón a la vista de los clientes, una terraza interior, el comedor principal y otro comedor ubicado en la parte superior del restaurante.

«Sueña, saborea, siente, disfruta» es la frase que nos encontramos impresa en la puerta del restaurante, y sin duda es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar cuando visitemos Urrechu Velázquez. Su carta se caracteriza por una cocina de mercado con platos típicos vascos con toques mediterráneos y de fusión, donde Urrechu consigue encandilar a sus clientes con una explosión de sabores que no dejarán indiferente a nadie, y donde el cuidado de la materia prima es el protagonista principal. Destacan entrantes como la ensalada de vieiras mousse de tomate y teja de quinoa, la ensaladilla rusa, los rollitos de cigalas con vinagreta de soja, la ensalada de bogavante con cama de cebolleta trufada, o unas deliciosas anchoas del Cantábrico servidas con una ensalada de tomate.

Merecen mención especial las carnes, todas ellas con Denominación de Origen, que se preparan con diferentes técnicas y tipos de cocción: carbón, plancha, braseado, vacío, permitiendo ensalzar su textura, perfume y sabor. El Jarrete es uno de sus platos estrella.

Asimismo, durante nuestra visita pudimos probar un sabrosísimo cachopo de ternera blanca con crema untuosa de patata, que sin duda hace honor a la creciente fama que este plato ha adquirido en la gastronomía española.

En el apartado de pescados, Urrechu consigue sorprender a los comensales con creaciones tan originales como el atún marinado con soja, luego plancha y gnoquis a la crema, kokotxas de merluza del Cantábrico, pil-pil y rebozadas, el rape asado con refrito tradicional sobre txangurro a la donostiarra, la merluza en salsa verde con almejas y verduras de temporada, o un exquisito rape que se deshace en la boca desde el primer bocado.

Destaca asimismo su extensa carta de vinos donde podemos encontrar referencias clásicas y otras menos conocidas pero no por ello menos interesantes.

Por último, todos los postres de su carta son elaborados artesanalmente, como esta sopa fría de frutas exóticas y crema helada de piña con mango.

Urrechu Velázquez es perfecto tanto para una comida de negocios como para una cena romántica o una cena con un grupo de amigos. El local cuenta con una barra de cocktails y copas donde los clientes pueden prolongar su estancia y seguir disfrutando de la experiencia de este agradable restaurante donde la cuidada puesta en escena y el servicio esmerado de su equipo de sala ,lo hacen un imprescindible en el panorama gastronómico de la capital.

Más info en: https://urrechuvelazquez.com/

Deja un comentario