Barrio de Salamanca

Taberna Recreo: otro tesoro escondido en la calle Espartinas

En el año 2017 descubrimos la calle Espartinas, una coqueta calle en pleno Barrio de Salamanca de Madrid que se ha convertido en punto de peregrinación de los foddies más exigentes de la capital. Tras la agradable sorpresa que supuso nuestra visita a Taberna Verdejo, teníamos ganas de visitar Taberna Recreo, un coqueto local que está dando mucho que hablar desde su apertura en el año 2016.

Sus dueños, el chef Pablo Montero (quien ha trabajado en restaurantes como Abadía Retuerta LeDomaine donde logró una estrella Michelín ó Mugaritz) y Alejandro Díaz (tras su paso por Quique Dacosta, DiverXo, y Abadía Retuerta) han conseguido en poco tiempo que todo el mundo hable de esta informal taberna, cuyo éxito radica en tres pilares fundamentales que han hecho que resulte imposible conseguir una mesa si no se llama con suficiente antelación: cuidado de la materia prima, sencillez y originalidad sin complicaciones.

Con una decoración austera y sencilla, Pablo y Alejandro consiguen que disfrutes como un niño pequeño cuando sale al recreo después de clase, probando cada uno de los platos de su corta pero intensa carta, intensa en sabores y contrastes, la cual ofrece delicias como la brocheta de brócoli salteado con jugo de kimchi, lima y comino ahumado, uno de los platos más originales que hemos probado últimamente.

Realmente espectacular es el mejillón tigre, una revisión del clásico y archipopular pincho, elaborado con curry amarillo e hinojo.

La Coca huitlacoche con papada ibérica, queso raclette y encurtidos es otro de los tesoros que esconde su carta.

El carpaccio de gamba roja, apionabo y sal de vino, sin duda fue uno de los platos que más nos sorprendió por su suave textura y mezcla de sabores.

Y de postre, para terminar este agradable festín, este delicioso bizcocho de limón, aceite y merengue.

Su selección de vinos, al igual que su carta de comida, se caracteriza por una lista corta de referencias de tintos y blancos donde el comensal encuentra siempre alguna sorpresa.

En definitiva, Taberna recreo es un homenaje al mundo de la tapa y al compartir comida con amigos alrededor de una mesa en un ambiente acogedor, con una carta donde se elaboran recetas tradicionales con un toque moderno pero sin excentricidades. Seguro que volveremos muy pronto a probar el resto de los platos de su apetitosa carta. Altamente recomendable.

Más info en su página web ,  Fan Page de Facebook e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s