El restaurante toledano Casa Elena ha sido elegido como primer caso de éxito de la plataforma Hostelería #PorElClima, gracias a su compromiso con la sostenibilidad y filosofía slow food. Hostelería #PorElClima es una iniciativa dirigida al sector hostelero impulsada por Comunidad #PorElClima y Coca-Cola.
Su misión consiste en que los establecimientos hosteleros apliquen diversas acciones a favor del medio ambiente y convertirlos en espacios más sostenibles para que puedan reducir su huella ambiental, contribuyendo así a frenar el cambio climático.
Y es que desde que César Martín, cogió las riendas del restaurante, hace más de tres años, Casa Elena sigue una filosofía Slow Food, con producto ecológico, km.0, en el que se elabora una oferta basada en la alta cocina tradicional. Se habla de productos km.0 a aquellos que se pueden encontrar en un radio de 100 km. del restaurante, es decir, un producto de la zona y de máxima calidad. La sostenibilidad de Casa Elena consiste en la capacidad del mismo para gestionar el impacto social y ambiental de sus operaciones, marcando así una gran diferencia en cuestiones relacionadas con el compromiso social, el cambio climático, el bienestar de las especies animales o la manipulación de residuos generados.
Hostelería #PorElClima nació hace siete meses tras el lanzamiento de Compromiso
#PorElClima y Comunidad #PorElClima, ambas iniciativas suscritas por Coca-Cola, y se
traduce en la creación de una web, que incluye mensajes y recomendaciones en
sostenibilidad, adaptados a la realidad del negocio del sector hostelero.
Medidas y recomendaciones que aplica Casa Elena, un restaurante que se alzó el
año pasado con el Premio a la Empresa Hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental en su Categoría de Sostenibilidad. Un galardón que obtuvo en los XI Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Asociación de Hostelería de Salamanca.
Y es que César Martin es un ferviente defensor del cuidado del producto local,
pretende reeducar al comensal haciendo un llamamiento a la gastronomía tradicional y el valor de la cocina sana, en el que se valora el tiempo necesario para disfrutar de cada
bocado. Su compromiso con el planeta se materializa también a través de otras estrategias que respetan el medio ambiente como reducir el consumo de energía y usar los recursos de manera responsable, reciclar la mayor cantidad de deshechos posibles, y educar y concienciar tanto a su equipo como a los comensales en prácticas sostenibles.
VER EL VIDEO DE CASA ELENA #PORELCLIMA
Más info en: