Diversas iniciativas gastronómicas

Llega China Taste, la fiesta de la gastronomía china en Madrid

Maquetación 1

Los amantes de la gastronomía China están de enhorabuena, porque llega de nuevo a Madrid, China Taste”, la fiesta de la gastronomía tradicional China, que se celebra del 9 de febrero al 11 de marzo. Tras el éxito cosechado en la primera y la segunda edición, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de la compañía de seguros Fidelidade, han decidido retomar un año más este evento gastronómico pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino.

20180104 China Taste TripticoA4 Antes20161219_WEb1251.jpg

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 16 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Buda Feliz, El Bund, Food Love, Hainao Hot Pot, Kzen, Long Feng Ju, Mo Restaurante, Ni Hao, Pato Laqueado de Pekin, Xiang (Alcalá de Henares) y Xiang Zi Li. También participarán el Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid) y el Gran Meliá Colón (Sevilla) hoteles embajadores de estas jornadas, los cuáles acogerán en sus cocinas al prestigioso chef chino, Scott Xu, famoso por su cocina cantonesa en donde destacan los dim sum o empanadillas chinas.

Pato Laqueado - Pato Laqueado de Pekin.jpg

Estos restaurantes ofrecerán un menú especial festivo “China Taste” para conmemorar el Año Nuevo Chino desde el día 9 de febrero al 11 de marzo mediante el cual se acercarán la gastronomía típica de China con precios que van desde los 20 hasta los 45 euros. Los precios y menús de los hoteles se podrán consultar en www.melia.com.

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Por cada menú “China Taste” se destinará un donativo que irá dirigido a proyectos solidarios que desarrolla esta entidad social formada por bomberos profesionales. Con lo recaudado, BUSF reconstruirá infraestructuras básicas para la población infantil destruidas por catástrofes, como colegios y centros de acogida. En la primera edición de “China Taste” se recaudaron cerca de 6.000 euros que fueron donados por los restaurantes participantes a la ONG “Mensajeros de la Paz” del Padre Ángel y en la segunda edición, una cantidad similar fue dirigida a Plena Inclusión Madrid para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Escuelas culinarias de China: este año toca Cantón

China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui) En ese sentido, “China Taste” pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los 16 restaurantes participantes y de los hoteles Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Colón para conocer la riqueza gastronómica de China con sus sabores fantásticos y distintos.

Kaofu- Restaurante Mo.jpg

Este año, en el que se celebra el Año del Perro, la Embajada ha decidido potenciar la cocina cantonesa de la mano del prestigioso chef chino, Scott Xu, maestro de esta cocina regional que llevará su menú tradicional a los dos hoteles participantes (del 9 al 15 de febrero estará en el Meliá Palacio de los Duques y del 16 al 18 en el Meliá Colón). Los dim sum o empanadillas chinas son típicas de este estilo culinario.

La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a la capital y a la Comunidad de Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental, que tiene sus propias características a través de “China Taste”.

Bollo de crema de yema- Casa Lafu.png

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, podremos degustar y saborear muchas delicias orientales tradicionales que ofrecen como pueden ser el Pato Laqueado, Hot Pot u olla caliente, Dim sum al vapor o los Mocchi, bolitas de postre hechas con arroz glutinoso, y compartir sus tradiciones.

Los establecimientos participantes de esta jornada son:

Maquetación 1

Más info en:

info@chinataste.es

Twitter: @ChinaTaste_

Instagram: chinataste_

Con el hastag #chinataste2018

Toda la información sobre los restaurantes y los menús los tienes en www.chinataste.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s