Barrio de Salamanca

Lambuzo celebra su 5º aniversario inaugurando un nuevo local en la zona de El Parque del Retiro

LAMBUZO RETIRO_FACHADA_calidad web.jpg

Los fans de Lambuzo, ya tienen un nuevo local en el que disfrutar de la mejor gastronomía gaditana. Y es que la abacería y bar de tapas gaditanas de referencia en la capital, abre una nueva sede ubicada frente al parque del Retiro. Se trata del mismo concepto, calidad, y espíritu familiar del Sur, con más espacio, y especial énfasis en los platos fuera de carta, menú diario, y terraza en el exterior. Un nuevo centro neurálgico del Sur en pleno corazón de Madrid, donde degustar las mejores tapas y raciones típicamente andaluzas, y donde disfrutar de una amplia selección de vinos generosos, entre los que se incluye la manzanilla Solear en rama, “La Pastora” (en rama pasada), oloroso Cuco, o Palo Cortado, entre otras muchas opciones.

Se trata de un espacio de 220 metros cuadrados (aproximadamente el doble que cada uno de los otros dos Lambuzos), con una amplia zona de barra y un espacioso comedor. El mítico botellero de Lambuzo, repleto de botellas de Barbadillo, preside el lugar, y los tiradores de cerveza Cruzcampo se erigen en la barra.Además, en su afán de divulgación de la cultura del Sur, Lambuzo Retiro cuenta con un espacio dedicado a las catas y diversas actividades, exposiciones y muestras artísticas seleccionadas.

LAMBUZO RETIRO_SALON2_calidad web.jpg

LAMBUZO RETIRO_ZONA BARRA_calidad web.jpg

A nivel gastronómico, Lambuzo Retiro comparte carta con sus restaurantes hermanos, con productos de la máxima calidad y los mejores proveedores seleccionados de su tierra.

Adicionalmente, Lambuzo Retiro servirá como “laboratorio” de platos fuera de carta. Aquí el chef de la familia, Diego Moreno, dará rienda suelta a su creatividad e innovación, y se inspirará para nuevos platos fuera de carta, que después podrán degustarse tanto en este restaurante como en los otros dos que la familia Moreno García tiene en Madrid. Preguntar por los platos fuera de carta diarios es la dinámica recomendada para poder ir disfrutando de las novedades.

Lambuzo Retiro ofrecerá un menú diario específico conformado por especialidades tanto existentes en carta como por otras creadas ad hoc para comer a mediodía de martes a viernes, a un precio de 13.95€.Otra novedad de Lambuzo Retiro que a buen seguro va a ser muy apreciada por sus asiduos: el restaurante Lambuzo Retiro contará próximamente con terraza exterior cuando llegue el buen tiempo.

Las distintas creaciones gastronómicas de Lambuzo son obra de Diego Moreno, responsable a nivel gastronómico del grupo, junto con sus padres María José García y Pepe Moreno. En una búsqueda continua de la mejora de la experiencia gastronómica, trabajan en constantes pruebas de nuevos platos fuera de carta con los que deleitar a los visitantes de Lambuzo. Diego estudió cocina en la Escuela de Hostelería de Gambrinus (Cruzcampo), y entre otros lugares ha trabajado en Casa Gerardo (chef Marcos Morán, Asturias); el Restaurante Az-Zait, destacado entre los mejores de Sevilla; y fue segundo de cocina en La Moraga de Marbella, con el chef Dani García. Actualmente pasa a ser el responsable de Lambuzo Retiro.

La inauguración de Lambuzo Retiro coincide con el 5º aniversario de Lambuzo en Madrid. Desde que abrieran el primer restaurante, hace 5 años, la familia Moreno García, fundadores de Lambuzo y procedentes de Villamartín (Cádiz) no han cesado en su empeño de recrear un pedacito de Sur en Madrid. En 2013 abrieron el restaurante de la calle Conchas 9 (Callao / Ópera), y ahora ya cuentan con 2 establecimientos más: Ponzano 8 (abierto en 2014), y el recién abierto Lambuzo Retiro, en Avenida Menéndez Pelayo 59.

Además cuentan con una tienda de productos y platos cocinados en el Mercado de Chamberí (abierta en 2015), donde se pueden encontrar gran parte de productos y especialidades de la carta en formato para llevar.

Más info:

Lambuzo, abacería y bar de tapas. Cocina y productos de la provincia de Cádiz.

Lambuzo.comFacebookTwitterInstagram

Restaurantes:

  • Menéndez Pelayo 59 <Metro Ibiza> Teléfono para reservas: 911998488
  • C/Conchas 9 <Metro Ópera> Teléfono para reservas: 911434862
  • C/Ponzano 8 <Metro Iglesia> Teléfono para reservas: 915138059

Horario:

De martes a sábado de 13:00 a 16:30h y de 20:00 a 00:00h. Domingos de 13:00 a 16:30h.

Días de cierre: domingo noche y lunes mediodía y noche.

Precio medio: entre 15 y 25€

Tienda de Comidas Lambuzo:

  • Mercado de Chamberí, C/Alonso Cano 8 <Metro Iglesia>. Teléfono para encargos: 810520818

Horario tienda:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Sábados de 10:00 a 14:30h

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s