Barrutia y El 9

En La Guía del Sibarita nos encantan las pequeñas tabernas con encanto, esas en las que te sientes como en casa y donde te tratan como un rey. Para quien no lo conozcan, El 9 fue una taberna tradicional funda en el año 1898, y que en los años 70 fue el refugio de gente de la farándula madrileña. Esta ubicada en el numero 9 de la Calle Santa Teresa, esquina con la calle Justiniano, en pleno Barrio de Justicia-Alonso Martinez.

Su dueño, Luis Barrutia,un auténtico autodidacta en esto de la cocina, ha querido recuperar su esencia, donde los clientes pueden tapear en su pequeña barra o compatir platos en sus mesas. El local cuenta con tres zonas; la barra y dos pequeños comedores donde podemos encontrar desde ejecutivos de la zona, familias con niños o vecinos de toda la vida de este encantador barrio de Madrid.

El secreto de su éxito es un servicio cercano (Luis se encarga de tomar personalmente la comanda de cada una de las mesas), y una carta donde predomina la cocina de toda la vida elaborada con producto puramente español.

Durante nuestra visita probamos uno de sus platos estrella, una tortilla de patata (semicuajada) con trufa negra y blanca que sin duda es una de las mejores que hemos probado en Madrid.

La ensalada de tomate con su aliño, donde el tomate sabe a tomate de verdad, es otra de las opciones para compartir más recomendables.

Los lomos de caballa con vinagreta bardají, fue una de las sorpresas de la carta, sobretodo por esa mayonesa mezclada con tinta de calamar.

Otro de los originales platos de su carta son los cachopitos rebozados steak, una mezcla de steak tratar y el famoso cachorro.

Nada desdeñable es el roastbeef

La carta cuenta con delicias dignas de mención como por ejemplo la ensaladilla rusa con escabeche casero, las croquetas de berberechos, el salmorejo de remolacha, el bonito templado con aceite de mandarina,los callos del nueve, o el arroz a la madrileña (huevos fritos con arroz y callos).

Asimismo, entre semana cuenta con un menú  especial individual donde puedes elegir un primero, un segundo y te incluyen la bebida, el postre y el café.

Sin lugar a dudas, Barrutia y el 9 es un lugar auténtico, donde el verdadero lujo se encuentra en todas y cada una de las creaciones de Luis Barrutia y su familia, que hacen que cada visita sea una experiencia gastronómica que hace de esta coqueta taberna un lugar de peregrinación para los amantes del buen comer y beber.

Más info en su página web.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario