Marengo: Un pedacito de Cádiz en pleno corazón de Chueca

MarengoMadrid-bar.jpg

En La Guía del Sibarita somos unas apasionados de la gastronomía gaditana, esa gran desconocida en la capital que empieza a ganar cada día más adeptos en Madrid.De la mano del reconocido actor Pepón Nieto llega un nuevo restaurante gaditano a la ciudad, ubicado en pleno corazón de Chueca. El restaurante se instala en una de las zonas más emblemáticas de la capital, en la C/ Colmenares 5, junto a la Plaza del Rey.

MARENGO tiene sus orígenes en Vejer de la Frontera (Cádiz) de la mano de Virginia Nieto y Laura Quintanilla. Una casa vieja en la calle Santísimo, en el centro del pueblo y muchas ganas de fusionar la cocina malagueña y la gaditana, pero dándole una vuelta, una personalidad distinta.

marengovejer5.jpg

Después de casi cinco años Marengo es ya un restaurante muy consolidado en Vejer y con una cocina muy reconocible; que mezcla el producto autóctono (el atún de Almadraba, la ternera de retinto, el queso payoyo…) con esa impronta malagueña tan marinera, tan marenga (el ajo blanco, los fritos de Málaga, los vinos de la región…).

Ahora Marengo desembarca en el centro de la capital, con el mismo nombre, con la misma Carta (traen los productos de su tierra), y con la misma ilusión y ganas que fueron el motor con el que empezaron en Cádiz hace cinco años. Algunos de sus platos más representativos de dicha carta son:

La mini burguer de atún con tamates secos y mayonesa de soja

plato7-mini-burguer-de-atun-tomates-secos-y-mayonesa-de-soja.jpg

El pulpo braseado con patata machacada al pimentón

plato6-pulpo-braseado.jpg

El tartar de atún rojo

plato4-tartar-de-atun-rojo.jpg

O la Causa Limeña con Ventresca de Atún

plato2-causa-limeña-con-ventresca-de-atun.jpg

En definitiva, Marengo ofrece a sus comensales una cocina sencilla pero creativa ala vez, donde uno se puede sumergir en la gastronomía gaditana. En restaurante que dará que hablar seguro en los próximos meses en Madrid.

Más información en su cuenta de Instagram.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s