St James:arroces inigualables en Madrid

el

ARROZ CON BOGAVANTE1.jpg

Dicen que los mejores arroces de España se comen en Alicante, pero hay un restaurante en Madrid que presume de tener entre sus clientes a muchos alicantinos que vienen a la capital a probar los arroces de St James.

Seguro que muchos de vuestros padres y abuelos recordarán que hace más de 50 años en el nº 26 de la madrileña calle Juan Bravo había un pub inglés con el nombre de Saint James que pronto se convirtió en un restaurante especializado en paellas y arroces por su fundadora, una valenciana que dedicó su vida a hacer de este cereal el plato más demandado por el público del Barrio Salamanca.

St James - Juan Bravo (10).jpg

Por aquel entonces, el matrimonio formado por José Luis Armengol e Isabel García,regentaban una arrocería y un asador en Las Rozas con mucha popularidad entre el público local. Ambos eran y siguen siendo miembros activos de la Chaîne des Rôtisseurs (sociedad gastronómica internacional sin ánimo de lucro dedicada a preservar e impulsar las tradiciones de la buena mesa, la cultura gastronómica, la amistad y el compañerismo).

El carácter emprendedor y la experiencia del matrimonio les llevó a adquirir al fallecimiento de su propietaria aquél obsoleto St. James y restaurar personalmente de arriba abajo el local, abriendo de nuevo el ST. JAMES de Juan Bravo y ofreciendo una inigualable carta de arroces que pronto alcanzaron las alabanzas de la crítica especializada.

St James - Juan Bravo (5).jpg

Tal fue el éxito de los arroces de este restaurante que José Luis e Isabel abrieron Saint James Casa Quemada en la carretera de La Coruña, ofreciendo los mismos arroces que ya habían hecho famosa esta casa, así como otras especialidades de nuestra querida cocina mediterránea: mariscos, pescados y carnes de primera calidad. Después vendrían los restaurantes Saint James en Rosario Pino, Ortega y Gasset como GaSTro JAMES y, el más reciente, Saint James Pombo 18 (en la zona sur de La Moraleja).

Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer en persona a Jose Luis e Isabel, quien nos han hecho un recorrido por la carta de su restaurante , donde podéis encontrar más de 30 variedades de arroces. Quizá el arroz a banda sea el más solicitado, con sepia y gambas, acompañado de mariscada de cigala, carabineros y langostinos, además de la mítica paella valenciana que bordan en esta casa, pasando por riquísimos arroces secos, caldosos y melosos.

Elaboración arroces.jpg

Durante nuestra visita pudimos saborear unas deliciosas coquinas que nos sirvieron para abrir el apetito.

Así como unas alcachofas con berberechos realmente deliciosas.

De su extensa carta de arroces pudimos saborear el arroz con chipirones y ajetes, de textura suave e ideal para paladares que se decantan por un arroz menos fuerte en cuanto a intensidad de sabor.

Por su lado, el arroz con boletus y foie es sin duda una buena opción para aquellos estómagos amantes de los sabores más intensos.

Podemos decir que dos son los secretos del éxito de sus arroces: en primer lugar, todos se elaboran con un Arroz Bomba de Autor de cosecha propia del que se consumen más de 14 toneladas al año.En segundo lugar, sus arroces no serían los mismos sin su famoso Fumet, un fondo totalmente natural cocinado lentamente de manera artesanal con verduras, mariscos y pescados.

Arroz Gastro James

De ahí que SAINT JAMES haya decidido compartir su secreto lanzando al mercado nacional e internacional un formato para poder cocinar en casa nuestro propio arroz de calidad, un atractivo pack para 2-3 personas con un envase de fumet casero 100% natural que se conserva durante 5 años, y un saquito de arroz bomba de autor de 220 g., junto a unas breves instrucciones con el que ya no tendremos excusa para agasajar a nuestra familia o invitados con la garantía del mejor arroz de Madrid.

Por otro lado, los restaurantes gaSTro JAMES de Casa Quemada, Rosario Pino y Lista surgieron para adaptarse a las demandas del público actual y además de los inamovibles arroces, se introducen en la carta recetas modernas como el wok de verduras frescas con langostinos o pollo de corral, el queso provolone con confitura de tomate, el tartare de atún con aguacate o el tataki de atún con ajo blanco y tomate asado.

ensalada bogavante

El capítulo dulce de la carta es amplio y tentador: postres y helados todos ellos caseros como la inigualable tarta fina de manzana, el bavaroise de café con galleta de almendra caramelizada o el tiramisú de la casa.

St James - Ortega&Gasste (9)

Los espacios de todos los restaurantes SAINT JAMES son amplios, luminosos, acogedores y modernos, diseñados personalmente por los propietarios con la colaboración de interioristas de renombre como Tomás Alía, que participó en el proyecto  del local de Rosario Pino, o el reciente Saint James de Pombo 18 a cargo del reconocido estudio A-Cero.

St James - Juan Bravo (3).jpg

Todos ellos cuentan con las tan deseadas terrazas en las que disfrutar al aire libre de su oferta gastronómica.

En definitiva, St James es un valor seguro si quieres disfrutar del mejor arroz en un ambiente agradable y distinguido, con un servicio impecable en las mejores localizaciones de la capital.

Más info en:

http://www.restaurantestjames.com/

Deja un comentario