Aceites de Oliva «Cortijos El Puerto»

Aceites Cortijo El Puerto.jpg

Cortijo el Puerto es un proyecto que resume perfectamente las claves del éxito de la olivicultura y elaiotecnia actual: basados en el árbol y el  ecosistema en el que se desarrolla y vive a la par que innovando en la aplicación de técnicas ecológicas, biodinámicas y respeto ancestral la naturaleza, a la vez que  aliada con las técnicas de elaiotecnia moderna, cada día más controlada, cada día menos invasiva con el objetivo de obtener puro zumo de olivas.

Cortijo El Puerto apuesta por la agricultura ecológica y biodinámica,  optimizándola hasta el  mejor de los extremos: la construcción, implementación y mantenimiento de un hábitat natural en su finca: «Resort» de lujo para la fauna. Han acondicionado los espacios para que convivan las especies, propias y forasteras. Disponen de «hoteles» para insectos, restaurantes ecológicos de néctar y polen, colmenas para abejas, estanques para anfibios, peces, patos o tortugas… El resultado es un ecosistema equilibrado y rico que impacta positivamente en el desarrollo y vida de los olivos… y del resto de especies animales y vegetales. Una filosofía de vida que se traslada a sus aceites.

Cortijo el Puerto 1.JPG

Las aceitunas, en perfecto estado y en recolección nocturna (octubre, 2017),  se trasportan en cajas y mantienen bajas temperaturas durante todo el proceso, molturándose rápidamente con técnica de extracción en frío. Sólo zumo de oliva, extraído con procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno garantizando así su pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor) en su punto óptimo.

Cortijo el Puerto 2.JPG

Este proceso, desde el rico ecosistema donde crece el olivo  hasta el zumo de su fruto, da como resultado la Colección “Granja”, una serie gourmet de Aceites de Oliva Virgen Extra en la que cada una de las 11  monovarietales (Arbequina, Arbosana, Picual, Koroneiki, Picudo, Hojiblanca, Chiquitita, Oliana, Cornicabra, Cacereña y Royeta de Asque) está representada por uno de los animales de la finca y parte de su ecosistema.

Este aceite está disponible en la tienda Pesoneto en la calle Alburquerque n3 ( Madrid).

Más info en: https://www.cortijoelpuerto.com/aceite-oliva-virgen-extra-cortijo-puerto/

Deja un comentario