Nuevo menú degustación de Moments para comerse la ópera a mordiscos

Mandarin Oriental Barcelona - Moments Restaurant.jpg

Un músico, un palacio, una canción, una performance o un detalle. El universo de la ópera visto desde la óptica particular de un chef con sentido. La mayor de las artes escénicas llega al restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona en plato y acompañamiento; no en audio.

Por ello han tematizado el nuevo degustación de Moments con ópera, permitiendo a los comensales sentir en un servicio de doce pases la música de su ópera preferida, trasladarse a aterciopelados escenarios o emocionarse con la voz que trasmite con el plato su tenor favorito mientras juegan y adivinan qué se esconde detrás de cada obra.

El nuevo menú degustación de Moments viajará y descubrirá, entre otros, cómo una zarzuela se transforma en ópera sustituyendo gamba por bogavante, o cómo Madame Butterfly sube el telón para cambiar de acto, como un postre que inaugura el acto dulce y que llega a la mesa dentro de una campana de cristal tapada con una tela de terciopelo.

Antes, por ejemplo, el plato de carne recordará a Carmen, la gitana que se enamoró de un torero, aquí recreada a base de rabo de toro con olla gitana. También se escuchará en el interior la ópera inacabada de Mozart La Oca del Cairo, con una croqueta de oca tampoco completa, o Las Bodas de Fígaro, obra del austríaco que sucede en Sevilla, por lo que Balam elabora un pastel de boda de ajo blanco con ñoras, aceitunas sevillanas y tres trozos de sardinas.

Ópera - Milano Madrid Barcelona

Su versión del melocotón Melba; de la tarta Ópera; un plato de gamba en homenaje a Maria Callas; a los Tres Tenores, que se fundirán en una tigella italiana de calamares rellenos de butifarra; a Wagner con queso alemán con remolacha; una pasta Norma; una representación de las cortinas y flecos del Gran Teatre del Liceu mediante un terciopelo de tomate y coca dorada con brandada de bacalao. Hasta sorpresas temáticas en los petit-fours y su forma de presentación. La ópera es holística, como el menú y la vajilla.

Ópera - Ópera.jpgEl nuevo menú del restaurante Moments, disponible a partir del martes 12 de junio,  cerrará temporada en enero cuando Madame Butterfly simultanee en los escenarios del Liceu y del restaurante Moments.

 

Además del Menú de la Ópera, la carta de temporada Moments evoluciona ahora y se adapta la verano con nuevas especialidades ceviche a la catalana, canelón con bogavante y lloritos, además de ofrecer la posibilidad de demandar algunos de los pases del degustación.

Sigue vigente, igualmente de martes a viernes, el menú semanal “Club Migdia”, que cambia semanalmente y ofrece dos aperitivos, tres platos, un prepostre y un postre para el mediodía barcelonés a 77€.

 

Más info en: 

www.mandarinoriental.com. 

Deja un comentario