Cinco Jotas lanza su primer Salchichón de Bellota 100% Ibérico

Salchichón Cinco Jotas

Cinco Jotas, la icónica marca de Jabugo, estrena un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de su primer salchichón de Bellota Ibérico 100%. Con el nuevo Salchichón Cinco Jotas la marca ampliará su abanico de reconocidos ibéricos, además de rendir homenaje a la región de Jabugo y a sus tradiciones gastronómicas.

Desde el proceso de elaboración artesanal, hasta los ingredientes que forman el aliño, el Salchichón Cinco Jotas ha sido elaborado con el respeto por la materia prima que caracteriza a la marca. La pieza ha sido creada a base de magro y solomillo procedentes del propio perfilado del jamón en base al método tradicional característico de la región de Huelva.

La alimentación de los cerdos, unida a la genética de la raza 100% ibérica, fielmente conservada por Cinco Jotas desde su fundación en 1879, otorga una textura tierna y jugosa a las carnes procedentes de la marca. Estando compuesta por una mezcla de carnes frescas de solomillo y Jamón Cinco Jotas, el salchichón elaborado por la marca, conserva toda su aromaticidad y potencia de sabor que caracteriza a las carnes Cinco Jotas.

Para preservar la delicadeza de la carne, se ha empleado la técnica de corte manual tradicional a cuchillo para el despiece del solomillo y el perfilado y una curación natural de entre 4 y 6 meses.Para el aliño, se han seleccionado cuidadosamente un conjunto de distintas especias: una nota de nuez moscada, un toque de pimienta negra y pimienta blanca, esta último para aportar un extra de aromaticidad sin incidir en el sabor, se unen a la sal marina, la cual, en su justa medida, asegura la conservación ideal del producto sin sobrecargar el sabor de la pieza. Además, en el Salchichón Cinco Jotas destaca la ausencia de pimienta en grano evitando, de este modo, la sensación de exceso de picante.

El Salchichón Cinco Jotas ya forma parte de la carta de los restaurantes Cinco Jotas. De esta forma, el salchichón se une al selecto grupo de delicias gourmet como el lomo natural o la caña de presa Cinco Jotas, además de una amplia variedad de platos a base de Jamón Ibérico 100% de Bellota, de los restaurantes de la marca.

Además, en la carta de verano se han integrado otras propuestas especialmente diseñadas para combatir las altas temperaturas y realzar la frescura de sus productos e ingredientes, como la ensalada de aguacate y mango o la ensalada de tomate de temporada.

Para más información: www.cincojotas.com

Deja un comentario