Grupo Mentidero: Pasión, exquisitez y familia

El recorrido de Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid en el mundo de la restauración dio su pistoletazo de salida hace 20 años, a través del restaurante Mentidero de la Villa. Tiempo más tarde nació el Catering del Mentidero, después La Sal del Mentidero, inspirado en la gastronomía y en el ambiente de costa onubense y, por último, Las Brasas del Mentidero, basado en las recetas más típicas portuguesas, asiáticas y de América Latina. Además, cuentan también con una finca: la Villa del Mentidero. ¿Quieres saber más sobre este grupo de restauración tan de moda en el Madrid más “chic”? Te lo contamos.

Borja asegura que su devoción por la cocina la heredó de su madre y de su abuela y que tras formarse en Francia, Suiza y en prestigiosos restauraurantes en londres volvió a Madrid para inaugurar el Mentidero de la Villa con Lara Alonso del Cid, su mujer y madre de sus 6 hijos.

De todos los restaurantes del grupo, Mentidero de la Villa es el que posee un ambiente más señorial y elegante, es un tributo a lo clásico. Inspirado en la cocina mediterránea y en una selecta bodega, destacan algunos platos como el Atún rojo a la plancha con soja caramelizada y espárragos fritos, las Vieiras a la plancha con pasta fresca a la trufa blanca, el Risotto de cochinillo confitado o el Wagyu laminado a la brasa con suave chimichurri.

Sus diferentes salones y su elegante y cuidada decoración lo convierten en un local perfecto para cualquier evento que se precie: cenas de empresa, cumpleaños,etc

Mentidero & Gin

Este Snack Bar se sitúa dentro del propio restaurante Mentidero de la Villa y permite al cliente almorzar, cenar o simplemente disfrutar de una riquísima copa de manera informal. Pepitos, hamburguesas, risottos, steak tartar, ensaladas y laminados son sólo algunas de las exquisitas propuestas que se pueden degustar en Mentidero & Gin.

C/ Zurbano, 17

http://www.mentiderodelavilla.es/mentidero-gin

Las Brasas del Mentidero

Las Brasas del Mentidero goza de un toque desenfadado y está inspirado en las más ricas propuestas culinarias de Portugal, Asia y América Latina. Entre sus platos destacan el portugués Bacalao Dourado, en castellano: Bacalao Dorado, acompañado por huevo de corral y patatas fritas en aceite de oliva; el Tartar de salmón noruego; los Totopos con carrillera pibil o el Lomo bajo de vaca madurada. Además, cabe destacar sus Franguitos: pollo traído de Portugal que no excede de los 700 gr y que se hace a la parrilla vista con carbón de encina.

El espacio de las Brasas es amplio, en tonos marrones y verdes cálidos y acabados en madera. Además, cuenta con numerosa vegetación, lo que lo convierte en un lugar con más encanto si cabe, más acogedor e inspirador de libertad.

C/ Ronda de la Comunicación, 3

La Sal del Mentidero

La Sal del Mentidero es el local más dicharachero y saleroso de todos los que integran Grupo Mentidero. Para darle forma a este restaurante, Lara y Borja se han inspirado en lo mejor de sus veraneos en la costa de Huelva; por ello han creado una decoración basada en los puertos marineros: madera, cuerda… Y, cómo no, la gamba blanca de Huelva es la auténtica protagonista de su carta. También cuentan con otras sabrosas sugerencias: patas de cangrejo real, carabineros, langostino gigante, tortillas,croquetas, tostas, tomate “del bueno”, excelentes carnes con mojos canarios y el Atún Rojo

C/ Ronda de la Comunicación, 3

Mentidero Catering

El Catering del Mentidero nació en 2002 gracias a toda la experiencia que Lara y Borja habían adquirido en su primer restaurante, Mentidero de la Villa. Su esfuerzo diario se centra en dar un asesoramiento personalizado al cliente teniendo como respaldo la alta calidad de su singular cocina mediterránea. Para sus dueños, la relación personal con cada uno de sus clientes es el pilar fundamental, ya que garantiza el éxito de cada acontecimiento. Mentidero Catering dispone de tres espacios en la Comunidad de Madrid adaptables a cualquier evento: acciones empresariales, bodas, cócteles… desde 50 personas.

Mas info en https://mentiderodelavilla.es/

Deja un comentario