Restaurantes para celebrar la Navidad

Casa Elena - Axel Smith (5).jpg

La Navidad es una de las citas más importantes del calendario. Es sinónimo de fiesta y alegría y así se refleja en las celebraciones que se viven estos días en las comidas y cenas. Muchos sois ya los que estáis buscando un restaurante para organizar vuestra comida o cena navideña con amigos, de empresa o familiar.

Si ya estáis planificando los encuentros gastronómicos para las fiestas de Navidad, solo te recomendamos que preguntes a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo el tipo de restaurante para Navidad que más les gusta, ya sea temático (girará en torno a un tipo de comida en especial), de autor (cocina creativa), fusión (un viaje por las cocinas del mundo) o alta cocina (restaurantes con estrella Michelin o soles de la Guía Repsol).Aquí os vamos a ayudar con varias opciones para elegir según los gustos de los comensales:

Clásicos de tradición y producto que nunca fallan 

Para disfrutar de la mejor gastronomía gallega en Madrid solo hay que acercarse esta Navidad al barrio de Salamanca, donde se encuentra el Restaurante Ponteareas.En su cocina se combina la tradición y la creatividad, utilizando los mejores productos del mar y la tierra gallega, y cocinados con un toque casero y muy personal.

Ponteareas - Restaurante (1).jpg

Para quienes en estos días deciden alejarse un poco del centro de Madrid, pueden encontrar la opción perfecta del Grupo Portonovo en la carretera de La Coruña, ubicado en el distinguidobarrio de Aravaca. Allí hay otra opción para disfrutar de la alta gastronomía atlántica: el Restaurante Portonovo. Este restaurante lleva medio siglo llevando lo mejor del Atlántico a cada una de sus creaciones y trasladando el sabor del océano y de la verde campiña gallega directamente al paladar del comensal, como se puede apreciar en sus tres opciones de menús navideños. En la parte dulce del menú, todo es casero, no podían faltar las tradicionales Filloas o la Leche frita, hechas en su obrador diariamente.

Portonovo - Pulpo.jpg

Abren 24 y 25 de diciembre en horario solo de comida.El ultimo día del año, 31 de diciembre, están abiertos a medio día y por la noche habrá una carta especial. Abren 1 y 6 de enero en horario de comida.

Portonovo y Ponteareas_Menu.jpg

Restaurante Portonovo

Calle Aguarón, 7

Madrid

http://www.restauranteportonovo.com/

TW-IG:@restauranteportonovo

FB:Restaurante Portonovo

Teléfono de reservas:

913 07 01 73

Restaurante Ponteareas

Calle Claudio Coello, 96

Madrid

http://www.restauranteponteareas.com/

TW – IG:@restauranteponteareas

FB:@restauranteponteareas

Teléfono de reservas: 915 755 8733

Alta cocina en un restaurante emblemático de la historia gastronómica de Madrid

Si hablamos de iconos de la gastronomía en Madrid no podemos obviar el nombre de Restaurante Zalacaín. Con 45 años de historia, presenta un perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo actual. Zalacaín es un espacio imprescindible en Madrid.

Zalacaín - Sala (2).jpg

Julio Miralles, su chef ejecutivo, y el resto de su equipo han creado tres menús maridados con los mejores vinos para sorprender en las comidas y cenas de estos días festivos. Platos tradicionales como la Pularda asada con salsa de trufa acompañada de sus clásicas Patatas soufflés, un Corte de Foie con aire de manzana o para los amantes del pescado su Lubina a la pimienta rosa con crujiente de remolacha, entre otros se pueden encontrar en la propuesta de Zalacaín que se basa en la elección de un producto excelente y de temporada y en la cocina de fondos y raíces.

Zalacaín - Platos - Centro de solomillo al civet (1).jpg

Cerrado 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Abierto el 5 de enero.

Zalacaín

Calle Álvarez de Baena, 4.Madrid

http://restaurantezalacain.com/

TW-IG:@RestZalacain

FB:@RestZalacain

Teléfono de reservas:915 61 48 40.

La opción para amantes de los platos fusión

Traspasar la puerta de la ‘Casa de comidas’ de los hermanos Hernández siempre es un buen plan gastronómico y más si en la comida o cena de Navidad queréis hacer un viaje por las cocinas del mundo sin salir de Madrid. En Latasia podréis disfrutar de un viaje de matices infinitos carga do de sorpresas y sabores debido al periplo por las cocinas del mundo de sus cocineros.
Platos - Saam de alitas de pollo deshuesadas (2).JPG
Nos dan tres opciones de menús (Singapur, Lina o Viajero) para estas fiestas en las que podemos encontrar su famosa Ensaladila de bonito en escabeche y camarones o su sabroso Ceviche Limeño. Lo mejor es cruzar la puerta de coqueto espacio de la arteri a de Madrid, Castellana 115 y dejarse atrapar por su cocina canalla.
Latasia_menu.jpg

Latasia Casa de Comidas

Paseo de la Castellana, 115.Madrid

http://www.latasia.es/

TW – IG:@latasiacdc

FB:@latasiacdc

Teléfono de reservas: 915 55 93 33

Cocina de autor Slow Food

Para quienes prefieren una oferta gastronómica basada en la alta cocina tradicional con un toque vanguardista proponemos el Restaurante Casa Elena. Este restaurante manchego es el tesoro gastronómico de Cabañas de la Sagra (Toledo). A tan solo 40 minutos de Madrid se puede desconectar, cambiar de aires y celebrar las navidades en un entorno muy especial. Cabe destacar que el dueño del restaurante, César Martín, restauró las antiguas caballerizas de la casona de su abuela para crear el salón de su restaurante.Un lugar muy especial para disfrutar de fechas señaladas como la Navidad.

Estancias - Caballeriza (7).JPG

Casa Elena apuesta por los productos de la zona, de km. 0, y esto ha hecho que el restaurante haya recibido el certificado oficial de restaurante Slow Food, siendo el único existente en el centro de la península.

Plato - Merluza de pincho, pilpil de piparra, puerro confitado y ajob blanco (5)

Y ha sido reconocido con el Bib Gourm and 2018 por la Guía Michelin. Cierra 24 y 31 de diciembre. Abre el 25 en horario de comida para celebrar Navidad en familia.

CasaElena_Menu.jpg

Abre el 1 enero para celebrar el inicio del año y el 5 de enero para celebrar Reyes.

Restaurante Casa Elena

Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra, Toledo

http://restaurantecasaelena.com/

TW-IG:@rtecasaelena

FB:Restaurante Casa Elena

Teléfono de reservas:

925 35 54 07

Deja un comentario