Ohana Poke House

 

Con una estética original y divertida, ha abierto sus puertas en el barrio madrileño de Chueca, Ohana Poke House, un espacio único para disfrutar del concepto que está revolucionando la comida saludable: El Poke.

El Poke, pronunciado pohKay, es un bowl de sushi inspirado en Hawai. La cocina de estas islas del Océano Pacifico es un gran nicho de influencias culinarias.  Ohana ha dado una vuelta de tuerca  gastronómica al poke, a través de una sorprendente fusión de la comida Asiática y Hawaiana en sus ingredientes y, sobre todo, en sus salsas y aliños originalesque les desmarcan del resto de “mundo poke” madrileño,mucho más mainstream y al que se han apuntado muchos locales por el postureo de tener en su carta ser la comida de moda.  

La gastronomía de esta marca, destaca por sus ingredientes naturales y por los innumerables beneficios nutricionales que aportan en cada uno de  sus platos; entre ellosla mejora de la salud  intestinal, gracias a los alimentos fermentados que han metido en sus recetas.  Todo fresco, orgánico  y apto para veganos y celiacos.

El local nace de la pasión y el #GirlBoss, de sus dueñas: Isa y Bella. Se conocieron en Shangai, pero fue en Los Angeles, donde nació su amor por el Poke.Tras un periodo de investigación gastro, con estudios de mercado y viajes a Hawaipara conocer la esencia y el origen del  Poke, trasladaron ese estilo comida “healthy”  que arrasa en Los Angeles, a la Chueca más profunda,  bajo el nombre de Ohana  (en Hawaiano significa familia). Han creado el concepto de fancyfast food, con una carta de bowls tradicionales con un toque gastro, ideado para Ohana por reconocidos  chefs de Shangai y Hawai,  junto  a Isa y Bella.

 

En su carta hay recetas de Poke tan deliciosas como el Sexy Ohana Bowl (arroz blanco, salsa de naranja trufada, atún rojo, huevas de pescado, edamame, chalotas y naranja), el Mi tuna is on fire (arroz, atún flambeado, salsa de ponzu, tomate cherry, brocili, naranja, pimienta rosa y un toque de aciete de trufa) o el poke de inspiración española Parpika que rica bowl (arroz blanco de sushi, langostinos, salsa de smokedprapika, pimiento rojo, brocoli, aguacate, huevo de codorniz fermentado y cebolla crujiente) . Verdaderas ambrosías defusión hawaiana, que maridan con bebidas 100%orgánicas como el agua de coco natural, cerveza artesanal, sake o Kombucha (una bebida prebiótica de tradición milenaria, natural y fermentada). Y como todos los ingredientes son frescos, van cambiando los menús por temporada (otoño-invierno y primavera-verano). 

 

Una de los atractivos de Ohana, es que da la posibilidad de customizar el bowl con los ingredientes favoritos de cada uno: pescados, verduras y salsas caseras gastronómicas (sin gluten),adaptándose a  todos  los requisitos dietéticos sin perder detalle en cada uno de sus platos. Y por supuesto la posibilidad de convertirlos en veganos. 

 

A  la familia Ohana,  le encanta el estilo y la moda, y por eso su espacio dista mucho de ser el típico “abrevadero” fast food decorado con muebles low cost. Su local es una preciosa bombonera tiki, que cuenta con  dos espacios.  El primero da a la calle, con un gran ventanal con varios rincones de degustación que parecen una versión tiki de Pee Wee Herman´s  Playhouse, o un decorado sacado de una película americana de surferos de los 60 de Tab Hunter. 

El segundo es un rincón para instagramers con un enorme neón, donde ofrecen catas de su gastronomía, realizan maridajes, hacen presentaciones, organizan pop ups de marcas de todos tipo y exposiciones de arte. Este espacio además es ideal para editoriales de moda, eventos y como un coqueto chillo out para saraos privados. Ambos espacios están vestidos por un wallpaper rosa con esencia  hawaiana diseñado  por  las chicas de Batabasta, con muebles de ratán, objetos vintage, suelo de mármol y espectaculares fotos “tikis vintage”. No en vano, este dúo tan fashion, ha decorado locales en Nueva York y Los Angeles con sus preciosas telas. Además existe la posibilidad de poder comprar algunos de los muebles y objetos del local. 

Ohana Poke House funciona como Take Away  (con un espectacular packaging al que no le falta detalle, incluidas unas monísimas pegatinas y todo tipo de información relativa al poke), o como espacio de degustación con la posibilidad de comerlos en el propio local.  Si se quiere vivir la verdadera experiencia Poke, Ohana Poke House es el sitio imprescindible. 

Más info en:

OHANA POKE HOUSE. 

C/ Barbieri 1, 28004 Madrid / Teléfono: 91 126 22 74. Horario: de Lunes a sábado  de 13h a 16h y de 20h a 23h. 

Instagram @ohanapokehouse  

Facebook  https://www.facebook.com/Ohanapokehouse/

http://www.ohanapokehouse.com    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s