El Clásico:La nueva aventura gastronómica de El Grupo El Pradal

El Grupo El Pradal ha inaugurado El Clásico, un amplio espacio de gastronomía y ocio en el centro de Madrid que destaca por disponer de tres ambientes en un mismo edificio: Taberna, Mercado & Arrocería y El Clandestino. El Clásico se erige sobre un magnífico edificio de tres plantas ubicado en el corazón de Madrid, entre las emblemáticas Puerta del Sol y Plaza Mayor. En concreto, en la calle Marqués Viudo de Pontejos 9, esquina Esparteros.

Se trata de un sitio castizo y un lugar de diversión en el centro de Madrid con una elegante y moderna decoración, donde predominan los guiños al arte y la cultura española. Como espacio gastronómico ofrece la posibilidad de comer de manera informal con tapas y raciones (en la Taberna, ubicada en la planta a pie de calle) o arroces y productos selectos (en Mercado & Arrocería, en la primera planta).

En este nuevo espacio gastronómico podemos encontrar tres zonas claramente diferenciadas:

Taberna:

Se ubica en la planta baja de El Clásico -a pie de calle- y se trata de un espacio diseñado para hacer vida social mientras se toma una bebida, y degustar una amplia variedad de tapas y raciones basadas en la calidad del producto (seña de identidad del grupo El Pradal).En cuanto a su ambiente, nuestra taberna castiza se caracteriza por su amplitud (capacidad para 50 personas) y su decoración (destacan las magníficas lámparas colgantes; el típico suelo de la taberna madrileña en estampado damer; y el original collage que evoca al arte, la tradición y la gastronomía española).

Mercado & Arrocería:

Desde La Taberna se sube a la primera planta de El Clásico donde se encuentran Mercado & Arrocería. Aquí es posible degustar una cuidada selección de productos -como ostras, pescado crudo, chacinas o conservas- y hasta ocho tipos de arroces (recetas del Chef Ejecutivo del grupo El Pradal, Joaquín Felipe Peira). Se ofrece la posibilidad de preparar los arroces para llevar.

El Clandestino:

Bajando una planta desde la Taberna de El Clásico, se llega a El Clandestino donde se encuentra la coctelería. Un espacio singular -ubicado en el sótano del edificio- en el que es posible disfrutar de los cócteles de autor que elabora Sara Siles. Esta reconocida profesional de la coctelería ya trabaja para el grupo El Pradal desde la apertura de Dogma en 2018.El Clandestino es un espacio de ocio y diversión con buen ambiente (música y decoración moderna) en el que puedes tomar bebidas o picar algo de la carta de barra.

El espacio lo ocupan una barra infinita -diseñada para comer de manera informal- y unas cuantas mesas altas. Destaca esta planta por la luminosidad que aportan los grandes ventanales orientados a la calle de Esparteros, y por el collage que inunda su techo evocando -de nuevo- al arte, la tradición, la pasión y la gastronomía española.

Las propuestas gastronómicas se basan en la calidad del producto -seña del grupo El Pradal- y están diseñadas por Joaquín Felipe Peira, Chef Ejecutivo del grupo.

Para el diseño de El Clásico, El Pradal ha confiado en el estudio ILMIODESIGN, que ha reinterpretado la clásica taberna de la emblemática zona de Pontejos, para dar forma a este moderno espacio que se desarrolla en tres plantas. Cada una de estas plantas alberga los tres conceptos gastronómicos del proyecto con una propuesta creativa diferente para cada una de ellas, pero con un elemento estético común: los collagespresentes en paramentos y techos. ILMIODESIGN ha combinado tradición y futuro, historia y modernidad, para desarrollar un local inspirador con alma castiza.

Más info:

www.grupoelpradal.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.