LAS MEJORES TAPAS DE GRANADA, EN EL HOTEL SARAY

José Miguel Magín, Jefe de Cocina del Hotel Saray de Granada acaba de ser galardonado con el 2º premio en la XI edición del Concurso de Tapas de Granada Luis Oruézabal ‘Chikito’, el evento gastronómico más importante de la ciudad de la Alhambra.

Este concurso, organizado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y el patrocinio de Cervezas Alhambra, tiene como objetivo principal dignificar la tapa de la capital nazarí así como promover sus establecimientos hosteleros.

Su tapa ‘De tal palo tal costilla’, consistente, en “una costilla de cerdo adobada con pimiento seco, flor de orégano y ajo, confitada a baja temperatura, acompañada de patata copo de nieve, compota de manzana alpujarreña y pimientos secos asados y servida en un jarrillo con el juguito de la costilla y su zurrapa.

El chef del Gastro Bar & Tapas Qubba del establecimiento de cuatro estrellas de la cadena Hoteles Santos en Granada ha obtenido el segundo lugar en un certamen al que se han presentado 70 tapas, quedando solo por detrás de las ‘Gachas picantonas de la Alpujarra’, del chef Antonio Ledesma del Restaurante La Tarasca.

Con este premio el Hotel Saray vuelve a demostrar la calidad de su propuesta culinaria basada en una distinguida selección de platos regionales e internacionales, destacando en el apartado de recetas granadinas la original fusión de lo tradicional con la cocina nazarí y mozárabe, además de las conocidas tapas granadinas, base de este concurso.

Deja un comentario