OX´s: gastronomía navarra en estado puro

El matrimonio navarro formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López de Urdiain, tras atesorar una experiencia de altura en grandes como el Zalacaín de las tres estrellas Michelín o El Frontón, emprendieron en 1985 su proyecto personal en OX’s, un restaurante de cocina navarra que ha sabido adaptarse a los tiempos conservando esa esencia que le hace único.

Con más de 30 años de de historia, OX’s se ha consolidado como todo un clásico de la gastronomía madrileña. Este restaurante cuenta con una clientela fiel que a lo largo de estos años ha disfrutado del arte de la cocina navarra, una de las mejores de la gastronomía española Se trata de, un restaurante que nunca defrauda al comensal en el que disfrutar de la cocina con mayúsculas, sin artificios, honesta y de calidad.

En su carta destacan las croquetas de jamón, tortilla de bacalao, ensaladilla rusa de langostinos, pimientos de piquillo rellenos de bacalao magras con tomate (una receta típica navarra de jamón y tomate con huevo frito y patata), albondigas caseras, arroz caldoso a base de pescado, langostinos y almejas, o la lubina con pilpil de patatas, trigueros y ajetes.

A esta suculenta propuesta se une una espectacular terraza acristalada y climatizada para todas las épocas del año en la parte trasera de OX’s, abierta ininterrumpidamente hasta las 12 de la noche. 


Un exquisito servicio de sala de los que ya van quedando menos dirigido personalmente por Mila, –que mima a sus clientes como nadie con esa sutil elegancia y buen hacer de la vieja escuela, y esa pasión de José Ignacio por el oficio y el producto-, hacen de OX’s el claro ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo del día a día se ven recompensados por una clientela fiel y leal que ha ido creciendo con los años a un concepto de restauración que pocos restaurantes alcanzan.

OX’s

C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.

Tlf. 91 458 19 03

http://restauranteox.com/

Horarios

Cocina: Lunes a domingo de 13:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 24:00 h. (salvo domingos noche)

Terraza: Lunes a sábado de 12:00 h. a 00:00h. ininterrumpidamente (salvo domingos noche)

Precio medio: 45/50 euros

Servicio de Aparcacoches

Acceso a personas de movilidad reducida

Cierra Semana Santa completa y mes de agosto.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.