Mercado de Diseño: Summer Edition 2019

Mercado de Diseño, fundado en octubre de 2013, es actualmente el market más grande y variado de España. Con más de 40 ediciones a sus espaldas, es también uno de los encuentros con diseño contemporáneo más reconocidos de Europa, con mayor número de eventos realizados y con mayor superficie expositiva. Ha conseguido la gran aceptación de miles de diseñadores y visitantes edición tras edición gracias a su atractiva fórmula de reunir el ocio, la creatividad y el diseño en un solo lugar, permitiendo a cada visitante disfrutar de un ambiente único y valorar el arte a través de propuestas disruptivas del mundo del diseño. Durante todo este tiempo han pasado por Mercado de Diseño un total de 3.500 firmas y diseñadores, y más de 1.200.000 asistentes.

Se siente ya cerca el verano en Madrid y se multiplican los planazos. Uno de los más esperados es, sin duda, la segunda parte de la Summer Edition que Mercado de Diseño celebra durante el fin de semana del 1 y 2 de junio en Matadero. Y es que, después de la primera edición veraniega celebrada en el mes de mayo, ahora se acercarán a los alrededores de Madrid Río nuevos diseñadores emergentes, más propuestas gastro y, por supuesto, actuaciones musicales para todos los gustos. Para no quedarte fuera las entradas anticipadas están ya a la venta por solo 2 € en la web de Mercado de Diseño.

En esta ocasión serán 150 los creadores jóvenes que exhibirán sus piezas tanto en la parte interior como en la exterior de Matadero. Muchos de ellos, concretamente el 60% de las firmas, son nuevas en el market, así que los habituales del mercado se van a encontrar con muchas novedades y sorpresas entre las más de 30.000 piezas únicas que se expondrán en ambas zonas del recinto.

Hablamos de piezas de decoración, láminas de ilustradores muy top, pero también de joyería minimalista y prendas de ropa que derrochan personalidad. Entre las marcas más destacadas de esta edición está la firma de joyería BIHU que realiza piezas chapadas en oro y cerámica. También habrá espacio para los bolsos de Pilar Nebot o las camisetas súper originales de LeFuguart.

Además de darse algún que otro capricho (o caprichos), Mercado de Diseño propone sacar a la luz todo el talento de sus visitantes. Lo hará con dos talleres programados para estos días. Por un lado, el Taller de joyería 3D que estará guiado por Rosa Serrano, fundadora de Chuic, una marca española pionera en el sector. Las plazas son limitadas y quien lo desee, puede apuntarse a través de este link. Para los peques que disfruten del lado más gastro, nada como el Taller de Food Design para niños, dirigido por Paula Rebuelta y destinado a mayores de 5 años. La inscripción a este taller también puede hacerse online a través de este link.

De la parte foodie del market se ocuparán los foodtrucks que se instalarán en el exterior del Matadero. Entre los seleccionados en esta edición, todos coinciden en un mismo objetivo: permitirnos dar una vuelta alrededor del mundo a través de todo tipo de bocados. Desde Perú hasta Estados Unidos pasando por la gastronomía local. Todo ello acompañado, eso sí, de una cerveza bien fresquita, de esas que se saborean mejor al aire libre y en buena compañía.

 

Y si se cuida la oferta gastro, mucho más empeño se ha puesto en el cartel de conciertos de esta Summer Edition, en el que encontramos grandes nombres del indie patrio. Desde Delafé que inaugurará el ciclo de conciertos la mañana del sábado 1 (12h) hasta Tulsa, que se subirá al escenario del market el domingo a las 12 para ponerle ritmazo pop/electrónico/folk a este verano que comienza.

Después de una visita a la Summer Edition del Mercado de Diseño es probable quedarse con ganas de más. Por eso, la tienda online del market puede ser una gran alternativa. Cuenta con miles de productos de decoración, moda, ilustración y otras categorías. En ella encontrarás lo mejor del diseño emergente de nuestro país así que, ¿a qué esperas para echarle un vistazo?

Horarios:

Sábado 1 de junio:

Interior: 11:00 a 22:00 h.

Exterior: 11:00 a 19:30 h.

Domingo 2 de junio:

Interior: 11:00 a 21:00 h.

Exterior: 11:00 a 18:00 h.

 Programación de conciertos:

Sábado 1 de junio

DELAFÉ – 12:00 h.

PENNY NECKLACE – 16:00 h.

PHEROMONE BLUE- 19:00 h.

Domingo 2 de junio

TULSA – 12:00 h.

BEATLOVE – 16:00 h.

YAMILA – 19:00 h.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.