La Barra de Carles Abellan estrena ubicación en el Hotel W de Barcelona

El equipo de La Barra de Carles Abellan se fue de vacaciones hace un mes, en abril. Tiempo que otros equipos, los de Lázaro Rosa Violán y Campoy Sinergias – interiorismo e imagen-, han aprovechado para trasladar el contenido a W Barcelona y adaptar el espacio a las nuevas necesidades de La Barra, regalando así al chef un motivo de celebración.

Por ello, este lunes 27 de mayo, La Barra festejaba la mudanza en un encuentro donde Carles y Tomás Abellan -ambos ahora al frente del local- han presentado el nuevo espacio a amigos, clientes, chefs y prensa.

La Barra de Carles Abellan luce en el espacio del icónico hotel que hasta ahora ocupaba el restaurante Bravo24 con la misma barra, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética que en los dos últimos años ha conquistado al público en el paseo Joan de Borbó. Un cambio que llega no obstante con mejoras y aumento de la capacidad gracias a la suma de mesas adyacentes, elevando el aforo del local hasta las 90 personas.

Entre otras mejoras, se cuenta con la prolongación de la barra, con aforo para 40 comensales –antes cabían 32-, y la inclusión en su seno de dos robatas –que permiten ganar capacidad en cocina-, de una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. Una apuesta por incrementar la experiencia del cliente, por el live show, que también llegará a la terraza interior del local, acondicionada como sala del restaurante.

La nueva Barra de Carles Abellan prosigue su camino con la misma carta gastronómica, sólo modificada por temporada y producto que las dos parrillas japonesas y el showcooking implícito promocionarán. Una carta creada por padre e hijo e implantada, como hasta ahora, por Jaime Tejedor, que sigue como jefe de cocina.

La bodega, a cargo Adrián Martín y Ximena Arce, también gana espacio y capacidad, ascendiendo el número de referencias hasta las 700 y permitiendo la incorporación de la bodega personal de Carles Abellan, que la antigua localización de La Barra no podía albergar.

Con la mudanza de La Barra de Carles Abellan, el chef focaliza esfuerzos y concentración, al pasar a gestionar seis y no siete locales. Además de La Barra, ahora epicentro, el universo Abellan comprende tres Tapas 24 (Diputació, Diagonal y camp Nou), el Café Bar Alegría y el Ena by Carles Abellan de Sevilla.

La Barra de Carles Abellan, sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante de estrella Michelin con alta cocina marinera y un producto inmejorable en un amplio local dotado de terraza privada donde clientes, huéspedes y público local podrán disfrutar, además, de las vistas sobre el skyline de la Ciudad Condal y el Mar Mediterráneo.

Mas info en :

Dirección: Hotel W Barcelona. Pl. Rosa Del Vents, 1. Barcelona, 08039
Teléfono: 937 60 51 29
Web: http://www.carlesabellan.com/mis-restaurantes/la-barra/
Facebook: @carles.abellan
Twitter: @carlesabellan

Deja un comentario