Planes gastronómicos en grupo para no aburrirse en Madrid este verano

papel-pintado-palmeras-frida-madrid

¿Quién dice que Madrid es una ciudad aburrida durante el mes de agosto? Atrás quedan esos meses de verano donde la ciudad se quedaba desierta y era casi imposible encontrar un restaurante abierto que no fuera una cadena de comida rápida. Madrid se ha convertido en destino gastronómico para los miles de turistas que nos visitan durante los meses estivales, atraídos por la calidad de la oferta cultural y gastronómica de nuestra ciudad. ¿Quién no se ha visto en la necesidad de organizar un evento privado o una cena de grupo durante el mes de agosto? Esta semana hemos conocido por casualidad la página web Privateaser, una plataforma perfecta para reservar o privatizar bares, restaurantes y locales, donde poder organizar todo tipo de eventos. Se trata de una empresa de origen francés implantada en nuestro país en el año 2017. Dispone de establecimientos para eventos corporativos, afterworks, fiestas de empresa, así bares, restaurantes y espacios donde celebrar cumpleaños, fiestas de despedida o cualquier otro tipo de evento privado particular. Lo mejor de todo, su servicio es totalmente gratuito.

Una opción perfecta para celebrar un evento de grupo es La Botillería del Café de Oriente; con una ubicación envidiable al lado de la Plaza de Oriente, es sin duda la opción ideal para sorprender a tus invitados. Se trata de una cafetería restaurante con un peculiar diseño y decoración nacido de los antiguos cafés europeos. Podrás disfrutar de su magnífica carta ininterrumpidamente gracias a que la cocina está abierta de 12:00h a 00:00h. En ella destacan tapas y raciones para todos los gustos.. Sus salones son un lugar perfecto para todo tipo de eventos o para asistir a una extraordinaria velada después de la Ópera en el Teatro Real. Hay que destacar el Aljibe, una sala del antiguo monasterio que mezcla historia y misterio. tipo de eventos y reuniones que podrán ir acompañados de unos excelentes cócteles.

Boti-05

El restaurante de cocina creativa Frida,es otra de las opciones recomendables gracias a su carta internacional, donde encontrarás platos hechos de productos frescos de mercado. Este establecimiento se presenta como un restaurante con cocina creativa, abierto todo el día. Tiene un local moderno lleno de luz natural gracias a sus amplias ventanas que dejan pasar el sol durante todo el día. Es seguramente el lugar ideal si quieres comer tranquilamente en un local acogedor. Podrás tomar desde el desayuno hasta la cena, todos los platos y variedades vegetarianas o veganas en un espacio que destaca por su frescura y ambiente.

Frida-01.jpg

Otra opción perfecta que tuvimos la ocasión de conocer en La Guía del Sibarita es el Restaurante Mexicano La Gastro Salvaje. Este local, de los cocineros Cynthia Pariente y Chema Soler, está situado en el número 93 de la calle Ponzano: recetas de autor en formato Street food en el que se fusionan las culturas de España,México y Japón. Toda una experiencia para los sentidos. Para acompañar cualquiera de las propuestas líquidas,Cynthia Pariente prepara unos tacos fusión perfectos para ellos, como el de Calamar en tempura con Kimchi; el Placero de pato a la naranja; el de Pollo, wasabi, pico de gallo de mango o el Callejero de carrillera ibérica. Entre sus bocados con más influencia mexicana, pero sin perder de vista España están el Elote (mazorca de maíz estilo callejero), el Alambre de panceta y papada ibérica o los Chilaquiles con butifarra y huevo de corral.

La Gastro Salvaje - Taco de Calamar en tempura con Kimchi (1)

Por último, El restaurante Marieta es uno de nuestros restaurantes preferidos de Madrid para hacer comida o cenas de empresa. Dispone de un espacio diáfano y polivalente de 330m2 dividido en cuatro diferentes zonas: la entrada, la sala principal, la terraza de 100m2 y la altilla de la terraza. El local es muy adaptable y te permitirá desarrollar cualquier tipo de evento. Tendrás la oportunidad de ver cómo se elaboran los distintos platos gracias a que su cocina está a la vista, y podrás ver a los cocineros trabajando alrededor de una isla central.

Restaurante_Marieta_Madrid_01.jpg

Este restaurante dispone de menús espaciales de los cinco continentes. En su menú destacan las sopas y ensaladas, platos para compartir, carnes, arroces, pastas. Además cuenta con música en vivo. Podrás disfrutar de una comida de calidad en un ambiente muy animado. Si lo deseas, el local puede acoger eventos muy distintos: desde una fiesta de cumpleaños hasta una celebración de graduación, o un afterwork.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel dice:

    La Botillería me ha enamorado, me parece el sitio perfecto para un evento importante.

    1. Nos alegramos¡¡

Deja un comentario